Vecinos del Butaló renovaron sus quejas ante los concejales

Vecinos del Butaló renovaron sus quejas ante los concejales

Un grupo de vecinos se hizo presente en la Comisión de Obras Públicas. Denunciaron que “ya hay problemas de salud”"No sabemos por qué no empieza la obra" de cloacas, se quejaron. Prometen que la obra empieza la semana que viene. 

 

Luego de vivir una jornada de lunes insoportable por la presencia de pérdidas cloacales y malos olores, fundamentalmente en la esquina de Ferrando y Macachín, un grupo de vecinos del Barrio Butaló pataleó este martes ante los concejales santarroseños por la demora en el inicio de la obra de cloacas.

La situación del barrio fue abordada en los discursos de inicio del período legislativo tanto del gobernador Carlos Verna como del intendente Leandro Altolaguirre. El primer mandatario provincial volvió a reiterar que hay 120 millones de pesos disponibles para esos trabajos. El jefe comunal reconoció la falta de “celeridad” y prometió una rápida reunión con el ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, para definir las “prioridades” en la intervención del sistema cloacal.

La quejas de este martes se escucharon en la reunión de la Comisión de Obras Públicas. Denunciaron que “ya hay problemas de salud” y que la Municipalidad les mintió. "No sabemos por qué no empieza la obra", lamentaron.

Respuesta

Luego de la exposición realizada por Walter Bernal, vecinalista del Barrio Butaló, ante la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez, trasladó personalmente los reclamos al Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Ingeniero Pablo de Dios Herrero.

Bernal había pedido explicaciones por el no inicio de obras en esa barriada afectada por derrames cloacales.

Domínguez regresó con la respuesta del funcionario municipal e informó al propio Bernal y a las y los concejales que "el contrato se firmó el 1 de marzo, la empresa tiene un máximo de 2 semanas para comenzar la obra". La estimación contó es que "esta semana o la próxima a más tardar la empresa está empezando".

El sistema cloacal colapsado mantiene en una situación de insalubridad límite a quienes viven en ese lugar por lo que se hace imperiosa la pronta respuesta a los reclamos.

Comentá la nota