Vecinos buscan soluciones a las necesidades urgentes

Funcionarios municipales y representantes de instituciones realizaron una mesa de gestión ayer por la mañana en el Centro Integrador del barrio Centenario, donde las partes plantearon temas como la inseguridad, proyectos para mejorar espacios del barrio y contener a la juventud.
Vecinos y referentes sociales que trabajan en el barrio Centenario y su zona de influencia, se reunieron con funcionarios municipales, de instituciones intermedias y de la justicia, para dialogar acerca de las implicancias sociales del sector.

En el marco del encuentro, se debatió acerca de las problemáticas del barrio y sus posibles soluciones y con el firme objetivo, según señalaron los asistentes, es la búsqueda conjunta de soluciones a las necesidades más urgentes, entre las cuales se encuentra el emergente inseguridad.

"Acercarse al barrio, trabajar con la comunidad, escuchar las demandas y entre todos encontrar las soluciones", fueron los motivos del encuentro según la directora de Desarrollo Humano Paola Álvarez.

Los vecinos y referentes de instituciones aportaron información y respuestas: pintar murales, mejorar los espacios verdes y capacitaciones para jóvenes fueron algunas de las ideas presentadas.

Pero no solo se trata de la generación de mejoras en el espacio común, sino que desde la Secretaría de Desarrollo Humano se espera articular estas acciones en el marco de una mesa de gestión con jóvenes, para brindar contención y un ámbito de socialización acorde a las necesidades planteadas por los vecinos.

Justicia

Por su parte la jueza del menor Silvia Silva participó de esta reunión y explicó las problemáticas que afectan a jóvenes y adolescentes "tratando de encauzar sus conductas y contribuir al sostenimiento de adultos responsables que son desbordados por el comportamiento de sus hijos, orientarlos en distintos aspectos para evitar su participación en hechos delictivos y de violencia", destacó.

"Normalmente, los vecinos que asisten a las mesas de gestión no tienen hijos con problemas de este tipo pero he visto la intención de participar", destacó Silva.

Finalmente, Sergio Cafre, uno de los vecinos que participó del encuentro, opinó al respecto de la actividad que tienen "la colaboración de distintas instituciones, el CIC está trabajando muy bien en este barrio. Esperamos que los vecinos sigan participando. Estoy conforme, este el único lugar que reúne e integra a los vecinos y propone una muy buena forma de trabajar por nuestro lugar", expresó finalmente.

Comentá la nota