Vecinos del Bosque Peralta Ramos denuncian que "hace cuatro meses que no tenemos agua"

Vecinos del Bosque Peralta Ramos denunciaron que desde hace cuatro meses no tienen agua en parte del sector debido a un litigio de intereses que mantienen Obras Sanitarias y la Cooperativa Unión del Sur, encargada del suministro en gran parte de la zona. "Estamos en una situación desesperante", afirmaron.
En declaraciones a Radio Nativa, José Robles, habitante del Bosque Peralta Ramos, denunció que desde hace cuatro meses no tienen agua en un sector del Bosque Peralta Ramos debido a "un litigio existente entre la Cooperativa Unión del Sur y Obras Sanitarias", ambas instituciones encargadas de la provisión del recurso.

Según explicó el denunciante, "en el Bosque hay tres sistemas de suministro de agua: en la parte de adelante del Bosque corresponde a OSSE, la parte de atrás es de la Cooperativa Unión del Sur, mientras que en el sector del segundo loteo tenemos un sistema de bombeo solidario de los vecinos ya que Obras Sanitarias permitió poner una bomba en la entrada del barrio para traer agua".

"La cooperativa Unión del Sur tenía la explotación exclusiva de la zona del segundo loteo pero hubo una presentación judicial para que no se hiciera la obra. Si bien dicen que ese tema ya se destrabó, OSSE todavía sigue sin decir quién nos va a dar el agua y cuando llamo a OSSE me dicen que me la tiene que dar la Cooperativa, pero en la Cooperativa dicen que no pueden porque OSSE se los prohibió", detalló.

"Ese sistema –advirtió en relación a dispositivo de bombeo- evidentemente ha colapsado porque el Bosque creció mucho en el último tiempo, lo que generó que algunas personas se hayan colgado de los caños que pasan cerca de sus casas, haciendo que la situación empeore aún más: lo que no nos colgamos de ningún caño tengamos agua cada tanto o, como en mi caso, no tengamos una sola gota desde hace cuatro meses".

En tanto, Robles aseguró que, pese a los continuos reclamos, "los funcionarios públicos –ya hablé con más de diez- dan respuestas esquivas ante mi reclamo". "He tratado de hablar con todo el mundo, con concejales, gente de Obras Sanitarias y hasta el propio Intendente, quien me ha hecho esperarlo más de tres horas en la puerta de su despacho sin atenderme nunca", describió.

"Después de llamar durante los últimos 15 ó 20 días, parece que finalmente me va a recibir el Ing. Dell O’llio (presidente del Directorio de la empresa estatal) y vamos a ver qué respuesta me da porque proveernos del suministro es una obligación del Estado, sobre todo porque la quita del mismo es consecuencia de un litigio que se generó por una confrontación de intereses entre OSSE y la Cooperativa, mientras que los vecinos quedamos en el medio. Realmente estamos en un estado desesperante", concluyó.

Comentá la nota