Vecinos de los barrios de sur se reunieron por la inseguridad

Vecinos de los barrios de sur se reunieron por la inseguridad
Jorge, vecino del barrio San Jacinto, confirmó en Radio Brisas que los vecinos se reunieron el pasado sábado para tratar el tema de la inseguridad en la zona. “Nos reunimos junto con el jefe distrital Darío Pérez y con representantes de sociedades de fomento de barrios de este sector de la ciudad y delineamos algunos puntos para comenzar a trabajar para combatir la inseguridad con la que convivimos”, dijo.
Al respecto, Jorge señaló que durante el encuentro se hizo referencia a “tres episodios muy violentos que se registraron en las últimas semanas con gente que fue asaltada mientras estaba en su domicilio y donde sufrieron privación de la libertad, serias agresiones físicas y verbales y fueron atacados con armas blancas y de fuego”.

“Lo primeros que hicimos los vecinos fue constituirnos en asamblea y declararnos en emergencia permanente. Comprobamos que la frecuencia del control de los móviles policiales no era la adecuada y presentamos el reclamo. A partir de ahí llegó más presencia policial y ahora estamos ultimando detalles del plan para llevar adelante junto con el Foro Municipal de Seguridad”, precisó.

Por otra parte, el vecino del barrio San Jacinto destacó que “la prevención es fundamental en este tipo de barrios y permite evitar situaciones indeseadas, como por ejemplo, evitar terrenos descuidados, montículos de tierra y arbustos en la vía pública y demás situaciones que puedan fomentar un episodio delictivo, como así también el mal estado de las calles que tenemos”.

Comentá la nota