Vecinos de dos barrios reclaman por la existencia de un microbasura

Vecinos de dos barrios reclaman por la existencia de un microbasura

Decenas de personas provenientes de los barrios Malvinas Argentinas y Villa Beruti decidieron realizar un corte de calle en la zona, para exigirle al Municipio la erradicación de un microbasural, que cada vez se expande más en la zona. “Hace más de 10 años que no se toma ninguna medida al respecto”, aseguran. 

 

La situación ambiental en varios de los barrios periféricos de la ciudad lejos está de ser buena. En Malvinas Argentinas y Villa Beruti hay un microbasural, que con los años crece cada vez más, y que amenaza con traer enfermedades a sus habitantes. Por eso, los vecinos decidieron realizar hoy un corte de calles para elevar el reclamo al Municipio.

Llevado a cabo en la calle Beruti al 190, las personas denuncian la inacción municipal, y exigen respuestas a su demanda. “Hace más de 10 años que no se toma ninguna medida al respecto, y la gente está cansada de los desechos que se depositan en este lugar”, explicó el coordinador general del movimiento Barrios de Pie, Rodrigo Vigil.

Por otro lado, el dirigente social remarcó que los encargados de arrojar basura no son los vecinos de estos barrios, sino gente que viene de afuera. “Vienen en camioneta a la noche y tiran residuos de todo tipo, domésticos y sanitarios”, agregó.

Lo único que exigen los vecinos es la presencia municipal, para que se limpie este lugar, y se cuide el ambiente, ya que a pocos metros del basural se hallan varios comedores para chicos y también está el Centro de Integración Comunitaria del barrio.

“Queremos un barrio un poco más seguro en cuanto a la sanidad pública. Estamos a la espera de que las autoridades nos contacten en algún momento para dar alguna solución a este problema”, finalizó Vigil.

Comentá la nota