Vecinos de los barrios Mainini I y II reclamaron mejoras

Vecinos de los barrios Mainini I y II reclamaron mejoras
Alrededor de 10 personas, en representación de 600 familias, se manifestaron frente a la Municipalidad de Paraná por el abandono que vive la zona. Pidieron que se recoja la basura, se asfalten las calles, se instalen cordones y luminarias. También piden más seguridad para la zona.
Este lunes desde las 7, en la esquina de Corrientes y Urquiza, frente al palacio municipal de Paraná, vecinos de los barrios Mainini I y II expresaron sus reclamos a la intendenta de la capital entrerriana, Blanca Osuna.

Alrededor de 10 personas, en representación de 600 familias de ambos barrios de la zona sur de Paraná, exigieron la atención del municipio ante los reclamos que vienen manifestando hace más de tres años.

María Feulien, vecina del barrio Mainini I, contó a UNO que están cansados e indignados de que el municipio no atienda sus reclamos. "Nos tienen abandonados, no nos escuchan. Hace más de tres años que venimos reclamando que asfalten y pongan los cordones en los barrios y hacen oídos sordos", expresó.

Feulien explicó que en 2010 pagaron el hormigón a la empresa Demartín para que les hiciera los cordones, pero como el municipio no abrió y ensanchó las calles no se pueden realizan los trabajos. "Es un vergüenza que no hagan lo que deben. Tenemos los comprobantes de pago para que asfalten y hagan los cordones en los dos barrios, pero el municipio no hace nada. Nosotros pagamos los impuestos por lo tanto deberían atendernos y solucionarnos los problemas", indicó la mujer.

"La cosa va de mal en peor; los días de lluvia las calles se inundan, los recolectores de basura no pasan todos los días, sino dos o tres veces por semana y se arma un basural por la zona, hay faltante de iluminación y no hay policías y eso genera inseguridad todos los días", agregó.

Lorena Scialocomo se sumó al reclamo y afirmó: "Seguimos sin respuestas, hace más de tres años nos han dado la espalda, por eso venimos a que nos escuchen y busquen una solución inmediata. Queremos que la intendenta vea cómo están los barrios Mainini I y II, están en estado deplorable".

"Si no nos buscan una solución rápido vamos a seguir manifestándonos y reclamando por nuestros derechos de ciudadanos", finalizó Feulien.

Comentá la nota