Vecinos del barrio Villanueva reclamaron por distintos inconvenientes

El concejal del Frente por Campana, Jorge Gozo, presentó en la última sesión del HCD dos proyectos que tienen que ver con reclamos de vecinos del barrio Villanueva, en donde estuvo la última semana, escuchando la problemática de los vecinos.
El primero de los reclamos tiene que ver con la situación de la plaza ubicada sobre calle San Lorenzo entre Berutti y Castilla del mencionado barrio, que según los vecinos el lugar de "noche permanece totalmente oscuro, lo que ha favorecido a que esta zona este padeciendo una serie de hurtos y robos a personas que circulan por el lugar".

"Las personas que deben transitar de noche por esa zona, en estos momentos están corriendo riesgo de ser atacadas por malvivientes, ya que amparados por la oscuridad concurren personas ajenas al vecindario, con la consecuente intranquilidad de los residente del lugar", asegura el proyecto presentado por Gozo, en donde reclama a la Empresa EDEN, que "provea de las luminarias necesarias en forma inmediata. Además, los vecinos explicaron al concejal del FPC que en esa zona sufren constantes bajas de tensión en el servicio eléctrico que concluyen con fuertes subidas de tensión, que han generado varias roturas de electrodomésticos.

Con respecto a la plaza del barrio, los vecinos también pidieron por su mantenimiento, ya que hay muchos juegos rotos y no está bien cuidada en general.

Por otra parte, el edil presentó un segundo proyecto en el HCD ante otra preocupación de los vecinos: "La circulación de automotores a muy alta velocidad por la calle San Lorenzo entre Las Heras y Rivadavia".

"Esta calle es tomada como pista de carreras, aprovechando el pavimento existente, lo cual pone en peligro la vida de las personas que viven en esa zona, y circulan por allí obligadamente. Además, en la calle San Lorenzo y Plaza Berutti hay un Jardín de Infantes, que agrava los peligros".

Ante esta situación, el concejal reclamó al municipio que "proceda en forma inmediata, a colocar reductores de velocidad en la Calle San Lorenzo entre las Heras y Rivadavia".

Comentá la nota