Vecinos de barrio Las Tunas volverán a cortar hoy la ruta 26

La protesta se inició ayer. Desde Tierra y Hábitat se explicó que los planos del barrio fueron aprobados la semana anterior.
Las Tunas pertenece al municipio de Cerrillos, pero está ubicado a 500 metros del barrio Sanidad, de la capital provincial.

Funcionarios de las Secretarías de Tierra y Hábitat y de Derechos Humanos intentaron ayer destrabar la situación. No pudieron.

Vecinos de Las Tunas endurecerán hoy el reclamo para que en el barrio se instalen los servicios de luz, agua y cloacas. Desde las 8 no dejarán pasar autos por la ruta 26, a la altura del puente del río Ancho, modalidad que mantendrán hasta que funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas provincial se presenten en el lugar.

La protesta se inició ayer temprano y continuará si no obtienen soluciones para los problemas que comparten 240 familias: falta de servicios e inseguridad. Vicente Fernández, vocero de los vecinos, dijo anoche a El Tribuno que "ésta es la única forma que tenemos para llamar atención. Queremos que vengan funcionarios de Obras Públicas a explicarnos lo que harán en el barrio". Ayer fue un día agotador para los manifestantes porque estuvieron en el camino hasta las 8 de la noche, cuando decidieron volver a sus casas y prepararse para hoy.

Los funcionarios de la Secretaría de Tierra y Hábitat y de la Secretaría de Derechos Humanos hablaron con el grupo, intentaron persuadirlo y volver al diálogo sin presiones, pero no pudieron destrabar la situación. Fernández aseguró que la protesta continuará porque "Obras Públicas no vino a darnos respuestas. Hace un año y cuatro meses que esperamos".

Las Tunas está ubicado en la zona sudeste de la ciudad, a 500 metros de barrio Sanidad, pero el barrio pertenece a Cerrillos. "Estamos mucho más cerca de la capital y pretenden que presentemos nuestros planteos en Cerrillos", señaló el vecino, quien incluyó en el listado de necesidades la falta del servicio de transporte de pasajeros.

El director de Tierra de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat de la Provincia, Diego Barreto, informó a los vecinos y a este diario que la semana pasada la Dirección General de Inmuebles aprobó los planos que establecen que Las Tunas es jurisdicción de Cerrillos. "Esto -dijo el funcionario- es un paso importante para realizar obras de infraestructura. Empezamos las gestiones para que el lugar tenga luz, agua y sistema cloacal". Finalmente se comprometió a trabajar con la Municipalidad de Cerrillos y los vecinos.

Comentá la nota