Vecinos de Barrio Somisa solicitan un bacheo integral

En la reunión de la Comisión Vecinal el 20 de abril, con la participación de vecinos, se estableció como problema prioritario el estado de las calles. "Dado que el pavimento se está dilatando en el tiempo y las calles están cada vez en un estado más deplorable, la gente decidió exigir un bacheo integral para todo el barrio", afirmó la vicepresidenta Olga Galván.

Consultados aproximadamente el 40 por ciento de los propietarios del barrio Somisa sobre adhesión o no a la propuesta municipal de asfaltado, la Comisión Vecinal sostuvo que se observaron cuestionamientos comunes. Éstos fueron referidos a la calidad de la obra, costos y formas de pago. Los vecinos manifestaron resistencia al pago adelantado del 60 por ciento para dar inicio a la obra y a la propuesta de una capa asfáltica de 3 centímetros de espesor. También inseguridad en cuanto a la duración real que tendrá la obra manteniendo las calles en buen estado.

Las inquietudes fueron elevadas a mediados de marzo a las autoridades municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y se encuentran a la espera de respuestas a sus requerimientos. "Es nuestra voluntad no dilatar demasiado los resultados definitivos de las encuestas", declaró la vicepresidenta de la Comisión Vecinal Olga Galván.

Del total de los vecinos consultados la mayoría se manifestó en contra de realizar el asfaltado en las condiciones planteadas. Mientras tanto, insistieron en la necesidad de que se realice en el barrio un bacheo integral.

Reunión con vecinos

El pasado 20 de abril en la reunión habitual de la Comisión Vecinal se hicieron presentes alrededor de 60 vecinos preocupados por el estado general del barrio. Su asistencia tuvo el objetivo de dar su aporte para mejorar las "evidentes deficiencias municipales".

Al respecto, Galván manifestó que "todos los que lo desearon tuvieron la posibilidad de opinar, preguntar y proponer, siendo escuchados en un marco de respeto mutuo".

Asimismo afirmó que se estableció como problema prioritario el estado de las calles, por lo cual se formó voluntariamente un grupo de trabajo conformado por 12 personas que se dedicará a estudiar las posibilidades de darle una solución.

"Dado que el pavimento se está dilatando en el tiempo y las calles están cada vez en un estado más deplorable, la gente decidió exigir un bacheo integral para todo el barrio", explicó la representante de la vecinal.

La idea es, si el pavimento se hace dentro de dos años, tener durante ese lapso un bacheo en todas las calles del barrio.

Para ello el grupo hará una presentación por escrito a las autoridades municipales pertinentes.

"Posiblemente haya un cambio en los requisitos para el trabajo de asfaltado por parte de la Municipalidad que es lo que estamos esperando. Todavía no tenemos la respuesta formal por escrito que es la que queremos, pero de palabra la Municipalidad estaría en condiciones de no solicitar el adelanto total del 60 por ciento. Quizás podría empezar la obra y que los vecinos comencemos a pagar", declaró finalmente Galván.

Comentá la nota