Vecinos del barrio Siderca se reunieron con EDEN por los cortes de luz y por las altas tarifas

La gente mostró facturas incrementadas en un 150%
Por los cortes prometieron respuesta, pero por las facturas culpan al gobierno por los impuestos; aun faltan más aumentos

Los vecinos del barrio Siderca mantuvieron una reunión con el Jefe Técnico de la empresa proveedora de Energía Eléctrica EDEN, Roberto Savoy, quien explicó a los presentes sobre los problemas por el cual se vienen realizando reiterados cortes de luz en los tres barrios; notándose más el ultimo sucedido el jueves pasado, con 8 cortes desde las 8 de la mañana hasta la 1.00 de la madrugada.

Savoy solo pudo dar respuestas a los problema técnicos ya que la persona que tiene conocimientos de la facturación no pudo hacerse presente en la convocatoria vecinal.

Se explico que uno de los problemas principales es una ficha térmica que será cambiada antes de finalizar la semana. Pero específicamente, las fallas dependen exclusivamente de que este barrio esta alimentado con un final de línea, y por ese motivo sufre por cualquier inconveniente que se produzca en todo el recorrido del abastecimiento. Este inconveniente tendría pronta solución con una nueva estación transformadora que se colocará a la altura de las cárceles de Campana, sobre la ruta provincial Nº 6 de donde proveerán alimentadores nuevos.

Con respecto a las altas tarifas el jefe técnico explicó que la factura se incrementa por la aplicación del IVA y los ítems de impuestos. En general dijo que los que le venden energía a EDEN, dejaron de estar subsidiados por el Estado y además se nota el cargo adicional PUREE.

La gente manifestó su enojo por "facturaciones de más del 150% más cara que el año pasado y que en las mismas figuran 5 leyes provinciales, 1 nacional y una tasa de iluminación municipal del 11%, cuando supuestamente una ley nueva deroga la anterior y aquí solo se ven sumas que pagan los vecinos".

EDEN se comprometió a realizar una reunión más con personal que explicará el tema de facturas. Por su parte los vecinos decidieron participar de dicha reunión y si no encuentran respuestas convincentes realizarán movilizaciones frente a la sede de la empresa en nuestra ciudad.

Comentá la nota