Los vecinos del barrio Samela cortaron la Ruta 5 por falta de luz

Los vecinos del barrio Samela cortaron la Ruta 5 por falta de luz
A raíz de la falla de un transformador los habitantes interrumpieron el tráfico vial durante la tarde de ayer. Una cuadrilla de la Dpec se acercó para solucionar el problema. Hoy volverían a manifestarse.

Un grupo de vecinos del barrio Samela ayer interrumpió el tránsito vial sobre la Ruta 5 en reclamo a la falta de energía eléctrica que se registró desde el mediodía del domingo. Los habitantes señalaron que ante la falla de un transformador y por la precariedad de las líneas de media y baja tensión se quemaron múltiples electrodomésticos.

Por la tarde una cuadrilla de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) se acercó hasta el lugar para intentar resolver los inconvenientes. Los vecinos señalaron que si para hoy no se soluciona volverán a manifestarse.

La Policía se hizo presente en el lugar para evitar inconvenientes con los vehículos que transitaban por el lugar durante la medida de fuerza.

Los vecinos consultados por El Litoral manifestaron que desde el mediodía del domingo no contaban con energía eléctrica debido a la falla en un transformador que se encuentra en el acceso al barrio. Según señalaron, las fallas en la tensión hicieron que muchos electrodomésticos se quemaran.

Ante la falta de soluciones, optaron por cortar la Ruta 5 a la altura del ingreso a la barriada para reclamar por la energía. En horas de la tarde una cuadrilla de la Dpec se hizo presente en el lugar para reparar el transformador averiado.

Algunos habitantes señalaron que si hoy no hay una solución, volverán a manifestarse en el barrio y en las dependencias de la Dpec.

Comentá la nota