Los Vecinos del Barrio Romano, se reunieron con la Concejal Katty Altimari

"No me interesa mostrar solo la foto del problema, sino también las acciones realizadas" dijo la Concejal
La concejal del bloque Unión reunida con la prensa en el barrio Romano de nuestra ciudad explicó cuál era la razón de la convocatoria de los medios en el lugar " El día lunes de esta semana por pedido de los vecinos del Barrio Romano estuve reunida con ellos para que me expliquen los problemas por los cuales me habían convocado, luego de realizar las gestiones correspondientes volví hoy (miércoles) para traerles respuestas a sus inquietudes" (…) "Fundamentalmente lo que plantearon los vecinos fue por un lado la presencia continua de camiones de gran porte entrando y saliendo del barrio a toda hora. Quienes viven en la calle principal quedan encerrados por dos empresas, en una de ella (Montajes Campana) entran camiones para calibrado que deberían en principio ingresar con un certificado de lavado interno y sin peligrosidad atento a que en esos camiones se trasladan combustibles, en la otra empresa (Transbuks) hace unos meses que están funcionando allí y trasladan, depositan y manipulan sustancias con contaminantes en este último caso la empresa según lo informado no habían iniciado ningún tipo de trámite a nivel municipal".

En otro párrafo manifestó que "El permanente tránsito de los camiones ha generado el rompimiento de las calles, la preocupación de los vecinos por la peligrosidad y el riesgo constante y en muchos casos los agravios que sufren que al querer ingresar o salir con sus vehículos particulares, los camiones no permiten que ello se pueda llevar a cabo con naturalidad. Ante esta problemática me dirigí a distintas áreas municipales y debo destacar la buena predisposición en cada gestión. En el caso del área de medio ambiente rápidamente se procedió a hacer una inspección en la segunda empresa antes mencionada dando como resultado la clausura del lugar por varias situaciones irregulares encontradas, más allá de lo concerniente al trámite de habilitación. En el caso del estado de las calles desde la subsecretaria de servicios públicos se me informó que a más tardar en 30 días comienzan con el arreglo de las calles, en especial la Antártida Argentina que está intransitable. En este último caso, por ejemplo, de contar con esta calle en mejores condiciones los camiones podrían desviarse por allí y salir por la calle detrás del parador directamente hacia la ruta Número 6".

Por otro lado también desde el área de Control Urbano "se comprometieron en ir a controlar la situación de los camiones, que en muchos casos están estacionados a lo largo de toda la calle principal del barrio obstruyendo inclusive las entradas de las viviendas particulares. Entiendo que este es un primer avance en la solución de la problemática, voy a seguir de cerca las gestiones, ver las cuestiones que tienen que ver con la zonificación, y otros temas que me han planteado como es el hecho de la falta de luz en las calles".

Por último la concejal reflexionó que "Me parece que esta es la función que debe desarrollar un concejal, ser un nexo entre las necesidades de los vecinos y el municipio, gestionando en las diferentes áreas para tratar de buscar la solución. No me interesa solamente mostrar la foto del problema y que los demás se hagan cargo. Si bien no está en la posibilidad del concejal la ejecución de la solución a los reclamos podemos ser gestores y colaborar para lograr los mejores resultados. Esta es una forma también de ser operativos y de colaborar para el mejor desarrollo de la gestión".

Comentá la nota