Vecinos del barrio de Pulti reclaman “seguridad, luminarias y obras de bacheo”

Desde el barrio Stella Maris, en donde se encuentra emplazado el domicilio del intendente Pulti, los vecinos afirman que la inseguridad, la falta de luminarias y de obras de pavimentación son temas que preocupan “enormemente” a los habitantes de esa zona del Partido de General Pueyrredon.
También exigen un urgente tratamiento de los terrenos baldíos ya que “son nidos de ratas en los que se esconden los delincuentes”. “Si bien sufre las mismas problemáticas que cualquier otro vecino, debemos tocar muchas puertas para conseguir lo que pedimos”, aseguraron en relación al Jefe Comunal.

En declaraciones a 0223.com.ar, el secretario de la Asociación Vecinal de Stella Maris, Miguel Gómez, señaló que los tres grandes conflictos presentes en el barrio que vive el Intendente Pulti son en el envejecimiento del pavimento, en el descuido de terrenos baldíos y en la inseguridad.

En primer lugar, el vecinalista refirió a la “falta de bacheo y mantenimiento de las calles en el sector comprendido por las calles Alvarado, Las Heras y la costa. “Podemos afirmar que en Güemes se hizo un sellado con brea del resquebrajado del pavimento, pero no se puede hablar de una obra de bacheo”, expresó.

“Fuera de eso -agregó- no he podido apreciar ningún tipo de obra de pavimentación en el barrio, que es todo de hormigón”.

En tanto, expuso que “otra falta puntual que se está notando es en el mantenimiento del alumbrado público, ya que tenemos muchas bajas en materia de luminarias, y necesitamos en forma urgente la colocación y mantenimiento de luces en el sector”.

En relación a la existencia de terrenos baldíos y la consecuente formación de basurales improvisados, Gómez puntualizó que “es un tema que preocupa mucho a los vecinos de Castelli entre Pellegrini y General Paz, en donde hay una barranca con malezas, arbustos y basura que perduran todo el año, situación que además genera problemas de inseguridad”.

“No se trata solamente de un problema de higiene ambiental, sino también por una cuestión de inseguridad, ya que cualquiera que arrebate una cartera se esconde allí y nadie lo ve”, aseveró el vecinalista, al tiempo que aseguró que también “se produce la concentración de vagos, indigentes y gente que consume estupefacientes; al igual que ocurre en el terreno de Castelli y General Paz”.

“Son pocos los terrenos baldíos que tenemos pero son notables por su dejadez. Los que están ubicados en Lavalle y Rawson y Rawson entre Lavalle y Rivas, son un nido de ratas en el que la maleza supera normalmente el metro de altura”, remarcó el dirigente.

Con respecto a la presencia del Jefe Comunal en la zona, Gómez consideró que “es un vecino más”, y descartó que tengan algún tipo de beneficio por compartir el mismo barrio, que “tiene la mismas problemáticas que cualquier otro”.

“Nos pasó lo mismo en la gestión de Katz, que también tiene su casa acá, y si bien son dos vecinos del barrio que padecen las mismas problemáticas que los demás, tuvimos tocando puertas mucho tiempo hasta lograr que se haga una parte del alumbrado público que va desde Olavarría hasta Pellegrini y desde Alvarado hasta Alberti”, manifestó por último.

Comentá la nota