Vecinos de Barrio El Progreso en "pie de guerra" por el costo de las luminarias

El presidente de la sociedad de fomento, Mario Méndez, se quejó por la poca y fallida difusión que tuvo el plan de recambio de luminarias.
En diálogo con Cazador de Noticias, el vecinalista comentó: "tuvimos varias reuniones solicitadas por un grupo de vecinos con quienes hemos compartido distintas inquietudes y coincidido en muchas apreciaciones".

Y, a colación, insistió: "no hubo una buena difusión; este tema de la luz salió en el registro de oposición para 50 barrios juntos, con letras muy chiquitas".

"En una época donde la gente ya no compra el diario – subrayó Méndez – es difícil enterarse de estas cuestiones si el Municipio no se acerca a los barrios. Además, algo que siempre se hizo en Palacio lo trasladaron a Vialidad, un lugar adonde resulta complicado trasladarse".

En idéntico sentido, el dirigente consignó: "los vecinos no se enteraron de este tema y de la noche a la mañana se encontraron con personal municipal haciendo excavaciones para colocar las columnas".

"Sin embargo – destacó – la sorpresa fue mayor cuando nos enteramos que el precio era de 1000 pesos promedio por vecino por 10 metros de frente, a pagar en 12 cuotas".

Asimismo, Méndez comentó: "aquí hay muchos jubilados y gente que trabaja en la pesca y la construcción, dos sectores muy golpeados por la crisis. Algunos vecinos están preocupados porque no pueden pagar y tampoco quieren endeudarse; otros están muy disgustados y directamente no quieren pagar este costo".

Poco después, en tanto, completó: "últimamente nos hemos juntado con ciertos funcionarios, que nos dieron algunas explicaciones pero dejaron algunas dudas".

"Ya hay como mil firmas que se han elevado al señor Intendente, que todavía no nos contestó si nos recibirá o no" - sostuvo.

"En la actualidad – informó – tenemos el bracito, impulsado por el mismo José María Conte durante el gobierno de Angel Roig a fines de la década del 80".

"La cuestión es que ese sistema tuvo un mantenimiento prácticamente nulo, lo cual nos obligó a realizar múltiples pedidos, jamás respondidos por las gestiones de Aprile, Russak y Katz" – remarcó.

Y destacó luego: "nunca pensamos que hoy nos saldrían con semejante gasto; pareciera que fuera un castigo".

Por último, Méndez dijo: "creo que mínimamente las partes tendríamos que haber conversado antes de la implementación de este operativo, como para ponerse de acuerdo sobre qué plan convenía aplicar en esta zona".

"En definitiva, nosotros queremos la luz y el Municipio tiene la obligación de brindarnos el servicio a un precio razonable" – sintetizó el vecinalista.

Comentá la nota