Vecinos del Barrio Parque Lasa reclamaron en el HCD

Vecinos del Barrio Parque Lasa reclamaron en el HCD

Se presentó un proyecto. En la semana el Intendente tendría una reunión por esta situación.

 

En el marco de la sesión del lunes 4 de julio, los vecinos del barrio Parque Lasa se hicieron presentes en el recinto preocupados el futuro de sus viviendas. Se trata de 30 familias que tienen sus casas en los terrenos donde está planificada realizar la autopista.

En este sentido, se presentó un proyecto de comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo, que de manera urgente realice las gestiones correspondientes ante vialidad Nacional, para que este organismo informe sobre la Titularidad de los terrenos delimitados en las planchetas que se adjuntan, informando además si dichos inmuebles tienen asignado un fin especifico.

También se solicita al Ejecutivo, que en caso de que Vialida Nacional informe que los terrenos mencionados en el Articulo 1º son de su titularidad y que no cuentan con asignación de un fin especifico, gestione la custodia a favor del Municipio de Luján de los mismos, para evitar ocupaciones e inicie en forma urgente, las gestiones para la cesión de la titularidad a favor del Municipio.

Por último, se pide al Departamento Ejecutivo, que una vez realizadas las acciones sugeridas en el Articulo 1º y 2º de la presente, reubicar en los predios mencionados, a los vecinos del Barrio Parque Lasa que hoy están viviendo junto con sus familias en terrenos por donde va a pasar la Ruta Nacional N°5.

-Palabras de un vecino:

Miguel Felice, vecino del barrio Americano expresó “todavía no tenemos un escrito donde diga que esas 32 familias no van a perder su hogar”. Además, solicitó custodia en el barrio. Y destacó que se debe encontrar una solución habitacional a esta problemática.

“Desde enero que estamos esperando la presencia del Intendente”, aseveró. Y comentó que días atrás una de las máquinas volteó una vivienda. “Esperamos que este tema conmueva a toda la comunidad y se pueda solucionar”.

Por su parte, el concejal oficialista Néstor Luciani le respondió a los vecinos y advirtió que en el transcurso de la semana el Intendente Oscar Luciani se estará reuniendo con la Dirección de Tierras de Vialidad Nacional.

Comentá la nota