Vecinos del barrio San Martín golpearon y redujeron a un arrebatador

Vecinos del barrio San Martín golpearon y redujeron a un arrebatador

Un grupo de vecinos del barrio San Martín golpeó y redujo a un joven de 18 años que segundos antes le había arrebatado la cartera a una mujer que transitaba por la rotonda ubicada en la autovía Eva Perón y calle Mendoza.

El arrebatador se acercó por detrás de la damnificada de 58 años y le agarró la cartera. La mujer trató de sujetar el bolso y fue arrastrada unos 10 metros por el delincuente, que logró apoderarse del objeto.

El hecho fue observado por un grupo de hombres que se encontraba en cercanías del lugar. Los vecinos de la zona persiguieron al sujeto, lo golpearon y lo redujeron.  El detenido sufrió lesiones pero no de consideración, según indicó el segundo jefe de la Comisaría Cuarta, Sergio Elizondo, a SanLuis24.

Elizondo manifestó además que, en principio, eran dos los vecinos que retuvieron al ladrón pero luego se acercaron varios más para colaborar.

El inspector Pereyra, del Comando Radioeléctrico, señaló que eran cerca de 40 las personas que mantuvieron al delincuente mientras llamaban al 911.

Efectivos del Comando arribaron al lugar e identificaron al individuo, quien les dijo que era menor de edad. Sin embargo, al verificar el DNI se constató que tiene 18 años, es de apellido Giménez y cuenta con antecedentes delictivos.

Sin embargo, los episodios delictivos de Giménez fueron registrados cuando era menor de edad. Este hecho es el primero desde que cumplió 18 años, por lo que recuperara la libertad este viernes. “Es conocido en nuestra zona”, relató el comisario Elizondo a SanLuis24.

Comentá la nota