Mas de 200 vecinos del barrio maria inmaculada recibieron sus certificados

Mas de 200 vecinos del barrio maria inmaculada recibieron sus certificados

Con la entrega de certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat a 240 vecinos del barrio María Inmaculada, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial avanzó en el proceso de regularización dominial de una barriada muy importante de la zona norte de Resistencia donde, además, se procederá a la urbanización del sector.

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez, junto al Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Hugo Acevedo fueron los encargados de entregar la documentación oficial a los 240 beneficiarios ubicados en tres manzanas de la chacra 114.

Al término del acto el ministro Martínez consideró importante resaltar que, a parte a lo que hace a la entrega de constancias del RUBH, en este sector se encuentran trabajando en la urbanización del barrio donde se realizará la apertura de calles y ordenamiento general, como así también se procederá a efectuar las mensuras de los 240 lotes a partir de la semana que viene gracias al convenio firmado con el Consejo Federal de Inversiones que permite que todos estos trabajos sean gratuitos para el vecino.

Por otra parte, el subsecretario de Ordenamiento, Hugo Acevedo aseguró que se encuentran “muy satisfechos” con el trabajo realizado en este barrio en el que llevarán adelante una urbanización planificada y aprobada por esta comunidad que les garantizará mejores condiciones y calidad de vida.

En tanto la beneficiaria Ramona Cóceres, expresó que está “muy agradecida por haber logrado esta documentación, que tanto hemos estado esperando, me siento orgullosa y feliz porque es para todos los vecinos”.

“Siempre fuimos constantes y pacientes y hoy vemos el logro realizado y queremos que siga adelante el proyecto, nosotros estamos comprometidos a seguir ayudando y trabajando de manera conjunta con el Consejo Consultivo y la Dirección de Tierras”, sostuvo.

“Estamos inmensamente agradecidos, sobre todo con el ministro Gustavo Martínez y los equipos del Ministerio de Desarrollo Urbano”, concluyó.

El vecino Rodolfo Rojas señaló que “estamos muy contentos en el barrio porque durante muchos años esperamos esto y por fin se nos dio, en mi caso hace 45 años que vivo en el barrio. Agradezco a Gustavo Martínez por la deferencia que tiene con nosotros para brindarnos la solución que estábamos esperando”.

“Siempre vivimos como chanchos y ahora tenemos la esperanza de mejorar las condiciones tanto de las viviendas como de las calles, la iluminación y la red de agua que antes no teníamos”, agregó.

Comentá la nota