Vecinos del barrio Malvinas Argentinas se quejan de que se les inundan las calles y pozos negros

Además indican que en su momento hubo plata de la Cafesg asignada para estas obras y nunca se hizo nada. Dicen que se cansaron de reclamar ante la Municipalidad local.
Las lluvias siguen generando inconvenientes en los diferentes barrios de Concepción del Uruguay. Ahora son los vecinos del barrio Malvinas Argentinas quienes pusieron el grito en el cielo.

Los habitantes de las calles Juan Marcó y Don Bosco tomaron las fotografías que son publicadas en esta hoja, fue durante la ultima lluvia.

No sólo plantean el estado de las calles sino que hubo dinero público asignado para encarar obras en ese lugar: "Son más que ilustrativas de nuestras desventuras, pero nuestro reclamo no sólo es por el estado de abandono total del mantenimiento de las calles de nuestro barrio, sino que sumado a esto no tenemos cloacas y sabemos que en su momento hubieron fondos de Cafesg asignados para parte de esa obra", por ende señalan que: "Vivimos aquí desde hace mas de treinta años, en terrenos que compramos, no usurpamos, y con mucho sacrificio construimos nuestras casas".

Lo que sufre la gente del barrio Malvinas Argentinas es algo común en toda nuestra ciudad, ya que las arterias se convierten en un río artificial cada vez que llueve. Esto es producto de la basura que se acumula en los desagües, o por la falta de obras de pavimentación, entre otras cosas, lo que incluso se convierte en peligroso hasta para circular en automóvil.

Pozos

Otro aspecto que denuncian es la falta de cloacas por lo que tienen pozos negros, los cuales también se les inundan: "Tenemos que desagotar los pozos una vez al mes, lo que implica un costo de cincuenta pesos cada vez que lo hacemos, pero por el estado de las calles, que están mas altas que las veredas, estamos desagotando cada vez que llueve, con el gasto que eso implica.

Sin respuestas

"Ya estamos cansados de hacer reclamos ante el municipio, por notas en mesa de entrada, en la oficina del señor (Ricardo) Argüello, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, levantamos firmas y las presentamos en manos del Intendente y no tenemos solución".

Todo estalla

En la edición de ayer este diario publicó la situación de los vecinos de calle Henry y Enrique de Vedia, del barrio Sarmiento, quienes también se cansaron de esperar respuestas de parte de la Municipalidad ante los reclamos para conseguir que les arreglen las calles, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto, pusieron máquinas, mano de obra y desparramaron la broza ellos mismos.

Todo esto está generando una costumbre en la ciudad, porque además de las calles anegadas ante cada tormenta se suman los problemas de los servicios eléctricos, ya que Enersa efectúa – cada vez con mayor frecuencia- cortes programados, que incluso en muchas oportunidades ni siquiera son informados.

Estas situaciones, sumada a la falta de agua de red y cloacas en barrios enteros de la ciudad y la problemática del basural, demuestran que algo está fallando y no de ahora, sino desde hace varios años.

Comentá la nota