Vecinos del barrio Lanusse pidieron a la intendenta por las calles inundables

Vecinos del barrio Lanusse pidieron a la intendenta Graciela Rosso por obras públicas que eviten inundaciones en las calles cuándo se produce el desborde del arroyo.

El encuentro tuvo lugar en la Sociedad de Fomento y la jefa comunal fue acompañada por el secretario de Gobierno, José Armaleo, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Sigwald y la Directora de Tierras y Viviendas, Rosana Dorronzoro.

El tema de las inundaciones –varias calles se anegan cuando desborda el arroyo que cruza el barrio- fue analizado con profundidad en busca de dar una solución definitiva.

Según se explicó, el problema depende de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires y, también, por obras en la Autopista que ahora están paralizadas y taponaron el normal drenaje de las aguas.

Al respecto, se habló de realizar un entubado desde la zona de la Universidad y que desemboque en el río Luján sin atravesar el barrio.

Mientras tanto, las autoridades municipales se comprometieron a recorrer y limpiar el canal, desmalezando las zanjas, para evitar la acumulación del agua.

Los funcionarios analizaron la posibilidad de llevar a cabo inspecciones en distintos lugares, ya que los vecinos denunciaron que hay empresas que construyeron y bloquearon ilegalmente el cauce natural del arroyo.

En otro orden, la jefa comunal anunció que varias calles del barrio serán pavimentadas en fecha próxima (entre ellas, Patricios, San Vicente y La Paz), especialmente para alargar el recorrido del colectivo y beneficiar a mayor cantidad de vecinos. Asimismo, se construirán refugios para los pasajeros.

Sobre el tema seguridad, se informó que colocarán luminarias en distintas arterias y un equipo municipal de acción social visitará lotes usurpados por familias que viven en pésimas condiciones para adoptar las medidas asistenciales y legales que correspondan.

Comentá la nota