Vecinos del Barrio San Juan reclaman que se realice las obras de cloacas prometidas

Vecinos del Barrio San Juan reclaman que se realice las obras de cloacas prometidas

Tres vecinas de la zona del Barrio San Juan, en representación del resto de los habitantes de ese sector de la ciudad, expresaron su enojo “por el abandono del barrio” por parte de las autoridades municipales y pidieron por las obras de cloacas que no comienzan.

Las mujeres se acercaron a Obras Públicas pero no pudieron entrevistarse con el Secretario Mario Civalleri y explicaron que “venimos desde hace dos años, cuando se inauguró la Escuela 14, que entregamos al gobernador Scioli una carta en mano, pidiéndole por favor la obra de cloacas. Obviamente nunca tuvimos respuesta, pero como un año y medio después nos enteramos que eso ya había llegado para el barrio San Juan”.

“Empezamos a tener reuniones con Mario Civalleri y hace un año que estamos que vamos y venimos. Pero resulta que cuando se inauguró el Centro de Día Tita Brivio, nos llegó una carta desde el Municipio, para que nos presentemos porque nos iban a hacer una entrega simbólica de lo que iba a ser la obra de cloacas para nuestro barrio”, relataron.

Indicaron que “fuimos al acto, pero nunca nos entregaron nada y nos sacaron una foto con unos caños. Hasta ahora, es lo único que tenemos. Esa foto. Porque hasta el día de hoy no supimos más nada”.

“Nosotros teníamos todo acordado con Usicom. Ellos nos dijeron que lo teníamos que hablar con la Municipalidad porque no sé qué había pasado. Pedimos una reunión con el Intendente, pero nunca nos atendió. Pedimos una reunión con Civalleri y este nos mandó a decir que si queríamos, retiráramos los papeles de Usicom y nos buscáramos otra empresa”, señalaron.

Las tres mujeres apuntaron que “vinimos a que Civalleri nos de una respuesta, para saber concretamente qué es lo que provincia mandó para el barrio. Porque hasta ahora, solo tenemos una foto con unos caños”.

El Secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri no se encontraba en el Municipio, pero las vecinas consiguieron ser recibidas por los concejales del Frente para la Victoria, Tony Ferrer y Fernando Rossi. “Nos atendieron muy amablemente y nos pidieron que presentemos una nota con nuestros reclamos”.

“Necesitamos las cloacas. Un vaciamiento de pozos nos sale $400. Y no nos quieren dar vales de desagote porque dicen que dan 15 vales para todo el Barrio San Juan, que es muy grande. Ya no te anotan porque tienen gente anotada hasta enero”, reclamaron.

También expresaron malestar por la falta de cuidado del barrio. “La plaza tiene juegos viejos y algunos están rotos. Hemos hablado con Bonadeo y nos dijo que iba a mandar gente al barrio. De eso hace ocho meses y nunca pasó nada ni apareció nadie”. De todas maneras, reconocieron que “el pasto se corta”.

“Pero los chicos del barrio nuestro también tienen derechos a tener los juegos en condiciones”, manifestaron.

Comentá la nota