Vecinos del barrio San Juan reclaman por la obra de cloacas porque no pueden “vivir más así”

Vecinos del barrio San Juan reclaman por la obra de cloacas porque no pueden “vivir más así”

Un grupo de vecinos del barrio San Juan reclamó que el Municipio financie la obra de cloacas para que ellos puedan pagar en cuotas el servicio, ya que hace tiempo el exgobernador Daniel Scioli donó todas las cañerías para dotar a esa zona de las cloacas. Aseguraron que los pozos “no dan abasto”.

 

María Cristina Acosta, una de las frentistas, explicó que “venimos reclamando hace tiempo porque verdaderamente no podemos estar más así”. Indicó que en las calles hay aguas servidas, ya que “va de todo, lavarropa, cocina y baño”, lo cual “muere en la puerta de las casas”.

“Hay un olor insoportable. Los pozos no dan más, yo tengo dos pozos y no me duran un mes, porque ya no absorben más”, sostuvo.

Contó que si bien el Municipio le da un vale para desagotar el pozo cada dos o tres meses, pero “el otro pozo lo desagoto particular, 450 pesos me sale, con esa plata que gasto casi todos los meses podría pagar la cuota para las cloacas”.

Además, las cloacas están a tan sólo una cuadra, en la calle Entre Ríos, por lo cual no es una gran extensión de red la que debería hacerse.

Barrio olvidado

Ramón Pinto aseguró que “el barrio San Juan está olvidado. El barrio Arco Iris tiene de todo, cloacas, gas, y el barrio nuevo que hicieron también tiene todo (en referencia al complejo urbanístico Procrear)”.

“No es culpa del Intendente sino de los responsables de las áreas, ellos deberían venir a ver lo que nos hace falta, cuando hay una campaña política vienen, pero después no se acuerdan”, cuestionó.

En ese sentido, invitó al intendente Lunghi a que “venga un día a tomar mate con nosotros y le vamos a explicar que esto se puede hacer de forma muy fácil”.

Recordaron que l exgobernador Daniel Scioli donó en su momento los caños, por lo cual sólo necesitan que el Municipio se haga cargo de los trabajos, para que los frentistas puedan luego abonar en cuotas.

Norma Braque remarcó que “es poco lo que nos tiene que ayudar el Municipio para poder tenerlo. Con Cristina hemos ido cantidad de veces casa por casa, hemos llenado papeles, la gente no se niega a pagarlo, pero para hacerlo en forma particular nos piden una cuota muy alta y no la podemos pagar. Además, hay muchos terrenos baldíos que si el Municipio hace la obra puede cobrarles, si no tenemos que pagarlo nosotros”.

“Yo se lo dije un día a Lunghi, si llega el momento de tirar la materia fecal afuera, lo voy a hacer. La de la cocina la tiro afuera, porque tengo dos pozos y no doy abasto, una vez que se llenaron una vez se llenan siempre”, sostuvo.

“No nos negamos

a pagar”

Cristina Acosta explicó que “Obras Sanitarias nos arregló los planos porque últimamente nos iban a poner las cloacas de Trabajadores Municipales, todo derecho por Tucumán, y doblaban en Duffau”.

“No nos negamos a pagar, no lo queremos gratis”, remarcó.

Y cuestionó que “para pagar la cuota de la Policía Local nos mandaron el recibo sin preguntarnos nada, lo pagamos sin decir nada. Entonces nos preguntamos por qué no nos hacen el zanjeo y nivelado. Los caños que donó Scioli están abandonados”.

“Hay gente que está desesperada por las cloacas. Yo no sé qué más hacer, hasta pensé en encadenarme en la puerta de la Municipalidad, a ver si alguien me dice que sí. Yo pago todos mis impuestos como corresponde y soy pensionada”, admitió.

Por su lado, Cecilia Rodríguez, puntualizó que el sector que necesita las cloacas está entre las calles Trabajadores Municipales y Quintana, y de entre Ríos hasta La Pampa.

Pero cuando hicieron el pedido en el Municipio les dijeron que “no hay plata”.

Hace aproximadamente cinco años que los vecinos vienen reclamando las cloacas. “Cuando se hizo el ramal en Trabajadores Municipales vino el Intendente y Civalleri como que era viable hacerlo. Después pasó la campaña política y todo quedó en la nada.

Comentá la nota