Vecinos del barrio Jardín de Alto Camet denuncian contaminación de las napas de agua

El concejal del GEN, Guillermo Schütrumpf, participó en una reunión con vecinos del Barrio Jardín de Alto Camet. En la oportunidad se discutieron temas inherentes a obras de infraestructura, transporte y la normalización de la Asociación Vecinal de Fomento.
"Nos reunimos, con un numeroso grupo de vecinos con los que venimos trabajando desde hace tiempo en distintas problemáticas del lugar" comentó el edil del GEN en un comunicado de prensa y recordó "en el mes de abril de este año el Concejo aprobó una iniciativa que presentamos para la construcción de un puente sobre el Arroyo La Tapera, que vinculara las calles Ferré con Godoy Cruz del Barrio Jardín de Alto Camet. Esta iniciativa surgió a través de un requerimiento de un grupo de vecinos que planteaban la necesidad de tener una vinculación más directa con la Avenida Tejedor".

En la reunión se informó a los vecinos acerca de un proyecto de Schütrumpf por el que se modifica el recorrido de la línea 563 A para que ingrese al barrio, por la avenida Godoy Cruz. Este servicio ha sido solicitado por los habitantes del sector debido a que la mencionada línea vincula a la comunidad con el Hospital Interzonal General de Agudos de nuestra ciudad.

Asimismo, los vecinos plantearon la problemática con dos temas que afectan al barrio. Por una lado, la contaminación de las napas de agua, producto del estado de polución del propio Arroyo La Tapera (sobre el que se descargan afluentes cloacales, según los propios vecinos).

El otro tema que ocupó la agenda fue el del mal funcionamiento de la Asociación Vecinal de Fomento, acerca de la que -denuncian los habitantes del sector- se desconoce su funcionamiento e integración de la Comisión Directiva, e incluso afirman que no se los deja asociar.-

Al respecto expuso el Concejal Schütrumpf "estamos haciendo las gestiones para normalizar el funcionamiento de la AVF, intentando reunir a los vecinos con su presidente el Sr. Fournier. Es un barrio con mucho abandono por parte del Estado municipal, y la voluntad de trabajar para mejorarlo se percibe entre los vecinos".

"Nosotros estamos en comunicación con muchos de ellos desde hace un poco más de un año y en cada ocasión que venimos a realizar una visita nos encontramos con más gente dispuesta a participar"dijo y finalizó "tratamos de colaborar en el acercamiento de las partes para que juntos puedan trabajar y reclamar por las mejoras que el barrio se merece".

Comentá la nota