Vecinos de barrio Hipódromo ya llevan ocho meses sin agua

Vecinos de barrio Hipódromo ya llevan ocho meses sin agua

Algunos ya se mudaron hasta que haya soluciones.

El ente regulador de los servicios sanitarios -Ocaba- ordenó a Absa devolver - vía descuento de las facturas - el importe correspondiente al consumo de agua potable de una vecina del barrio Hipódromo, desde febrero de 2016 hasta que dicha usuaria vea solucionada la falta total del suministro en su domicilio. La misma resolución obliga, además, a la distribuidora, a solucionar “de manera urgente” el déficit de la prestación, que afecta también al resto de los frentistas de 44 entre 1 y 115.

Susana Bustamante, de 44 Nº 277, da pelea contra la falta de servicio de Absa desde febrero pasado. Ese mes, ya harta de tener que rebuscárselas para las más elementales necesidades cotidianas con bidones de agua comprados y enfrentar, todos los días, la complicación de limpiar la casa, cocinar y bañarse sin una gota en las canillas, denunció la situación en la empresa estatal y en el Ocaba.

En rigor, son todos los vecinos de la cuadra frente al Hipódromo quienes no cuentan con suministro. De ahí que algunos estudiantes rescindieron los contratos firmados y se fueron a alquilar departamentos sin problemas de agua.

Según dijo Bustamante oportunamente, antes de llegar al Ocaba la mujer había planteado numerosos reclamos en Absa.

Ocaba señaló en el dictamen que el 20 de julio último, acta mediante, “se comprobó” en el inmueble de Bustamante que el reclamo “no había sido solucionado y que el domicilio estaba sin agua”. Asimismo, corroboró que el inconveniente era “general”, pues toda la cuadra se encontraba sin servicio.

Según la resolución del Ocaba, Absa “deberá refacturar descontando el consumo del servicio público de agua potable de la mencionada usuaria, respecto del período comprendido entre el 20 de febrero de 2016 hasta la fecha que el prestador notifique el reclamo ha sido efectivamente solucionado”.

También el organismo ordenó a Absa “arbitrar de manera urgente todos los medios necesarios para solucionar el desabastecimiento de suministro comprobado en el domicilio de la usuaria y del resto de los domicilios de la cuadra”.

En julio, Absa había respondido que la falta de agua en esa cuadra se debía a “las incrustaciones propias del uso de la antigua cañería de hierro” y se había comprometido a un recambio en ese tramo de la red.

Comentá la nota