Vecinos del barrio Guadalupe reclaman por mejoras que nunca llegan y quieren unirse en un consorcio

Un alto número de vecinos del barrio, Guadalupe reclaman por mejoras edilicias, higiénicas y de seguridad en la zona. Para lograr tal fin, quieren reunirse en consorcio para una vez juntos trabaj ar en conjunto con la comuna y el IPV para hacer llegar las mejoras al lugar.

Los reclamos de los vecinos del barrio Guadalupe vienen escuchándose desde hace años. Falta de higiene, fallas y deterioros edilicios, sin agua y sin luz en diferentes sectores son palabras ya conocidas.

Para intentar llegar a una solución, un importante grupo de vecinos cree conveniente que es necesario crear una especie de consorcio para que de esta manera una vez reunidos ellos en común acuerdo puedan expresar y canalizar todos los inconvenientes y de esta manera transmitirlos a los respectivos funcionarios.

Según indicaron ellos mismos, pretenden a través del consorcio trabajar en conjunto con la comuna, y así poder solucionar los diferentes inconvenientes que vienen atravesando desde hace años.

IPV

Además indicaron que, quienes pagan la cuota al IPV mensualmente y otros que quieren regularizar su situación desean que una vez conformado el consorcio vuelva un porcentaje en forma de una cuota consorcial un para que se puedan realizar mejoras edilicias.

Sin embargo, aclararon que no han recibido respuestas desde dicho organismo, pero que esperan futuras reuniones para que esto llegue a una buena solución.

Pedidos

"Nuestro barrio tiene múltiples problemas, y como consecuencia nosotros las familias que vivimos en el lugar lo sufrimos a diarios",comentó una de los vecinos: "Es por eso que entre todos queremos trabajar para mejorar este lugar.

Estas son nuestras casas y de acá no queremos irnos, pero tampoco podemos seguir viviendo así. Es por eso que vamos a actuar para cambiar las cosas. Pero por ello pedimos el apoyo de las autoridades para que de esta manera de una forma organizada podamos hacer algo por nosotros", finalizó expresando

Comentá la nota