"Los vecinos de un barrio no fueron escuchados"

La Junta Vecinal del Barrio Norte escribe la nueva ordenanza que autoriza la instalación de antenas en este sector. Expresan "realmente nos sentimos defraudados y doloridos, somos una comisión que pone mucho de su tiempo, para representar a un barrio que queremos y elegimos para vivir y criar a nuestros hijos, pero evidentemente eso de nada importa para algunos de nuestros representantes".
Sr. Director:

Por este medio queríamos informar a los vecinos del barrio y a la comunidad toda, que el día 31 de Agosto del 2009, el Honorable Concejo Deliberante, aprobó por ordenanza la colocación de las antenas de Angostura Video Cable en nuestro barrio, dichas antenas serán implantadas en la calle Comahue, en el terreno lindero con lo que fue en su momento la Salita de Primeros Auxilios, que a la fecha se encuentra ocupada por una familia de la localidad.

La Comisión Vecinal trabajó durante un año, para evitar el cambio de uso en dicha zona, pero por los visto no fue posible, ya que por medio de una excepción se aprobó el cambio.

El día 20 de Septiembre del 2008, nuestra comisión llamó a Asamblea de Vecinos, para interiorizar al barrio sobre el proyecto de las antenas, y se decidió por unanimidad, mantener las ordenanzas en cuanto a los usos 1 y 2 en el barrio, siendo que las antenas de cable son uso 4, y así se lo hicimos saber a todos los concejales de los tres bloques en forma escrita, con una nota enviada el día 22 de septiembre del 2008.

El día 1 de octubre del 2008, les entregamos a los concejales de los 3 bloques, un total de casi 180 firmas de vecinos, reconfirmando la negativa al cambio de uso.

Lamentablemente hoy podemos decir que los vecinos de un barrio no fueron escuchados a pesar de todo lo expuesto, pero evidentemente para nuestros representantes es más importante un particular, en este caso una empresa, que la opinión de un barrio.

Realmente nos sentimos defraudados y doloridos, somos una comisión que pone mucho de su tiempo, para representar a un barrio que queremos y elegimos para vivir y criar a nuestros hijos, pero evidentemente eso de nada importa para algunos de nuestros representantes, muchos en la política se olvidan que en poco tiempo pasan a ser ciudadanos como nosotros.

Queremos dejar en claro, que dicha excepción de uso 2 a uso 4, fue votada por los concejales de la Unión Vecinal Angostura Comunal y por el Partido Justicialista.

Comisión Vecinal de Barrio Norte

Villa la Angostura

Comentá la nota