Vecinos del barrio cerrado La Concepción quieren formar un sindicato de accionistas

El sábado pasado se reunieron en la puerta del country con el objetivo de “constituir el sindicato de accionistas que les permitirá tener mayor fuerza contra la toma de decisiones que haga el accionista mayoritario – y desarrollador- Novillo Astrada”, informaron.
El sábado pasado, vecinos del barrio cerrado La Concepción de Luján se autoconvocaron para "discutir la situación que hoy por hoy afecta al barrio", informaron. El objetivo es terminar de constituir el sindicato de accionistas que les permitirá tener mayor fuerza "contra la toma de decisiones que haga el accionista mayoritario – y desarrollador- el señor Novillo Astrada".

El conflicto se inició porque el desarrollador ideó una estructura societaria la cual le permitirá "por siempre tener la mayoría accionaria –con independencia de la venta de lotes- y en consecuencia controlar la administración del barrio, sin posibilidad que los residentes–compradores, quienes son en definitiva los que viven en el barrio, puedan incidir en la toma de decisiones", detallaron a través de la difusión de una gacetilla.

"La situación se vuelve irritante, al momento que los compradores y residentes son los únicos que aportan el dinero para la subsistencia del barrio –expensas-, ya que el que lo administra y decide en forma privativa sobre su uso es el socio mayoritario, quien paradójicamente por estatuto se encuentra eximido de aportarlas", cuestionaron.

Ante esta situación, los vecinos han recurrido a la Dirección de Defensa del Consumidor a fin de efectuar la respectiva denuncia. Paralelamente iniciaron el camino judicial de impugnación de los Estados Contables de la Sociedad Administradora, debido a una serie de "graves irregularidades", denunciaron. Incluso, los vecinos se refirieron a lo que podría "configurar un delito", así como también están estudiando y promoviendo otras acciones para lograr que se readecue "la abusiva estructura jurídica utilizada para el desarrollo inmobiliario".

200

Las familias que viven en el barrio cerrado.

Comentá la nota