Vecinos del Barrio "Los Ceibos" alertaron por nuevas demoras

Fueron recibidos en la Municipalidad, oportunidad en la que plantearon la necesidad de mantener la continuidad de las obras, tantas veces paralizadas. Advirtieron que la remesa de fondos, prometida por más de un millón de pesos se concretó en un 50%, por lo que temen que se produzcan nuevos inconvenientes para terminar la obra.
Fernando Ferreira presidente de la Asociación Civil "Los Ceibos", el complejo de 400 viviendas promovido por el Estado Nacional y que está demorado en su finalización, estuvo en la Municipalidad para, según dijo "hacer algunos reclamos que por ahí quedaron pendientes el año pasado, como por ejemplo, el tema de los fondos que se habían prometido que eran de $1.200.000 y vino sólo una parte de eso".

Explicó que "la empresa (constructora) reinició las tareas, pero por ahí no tomó el ritmo que debería tomar, porque todavía los fondos no se completaron. Los que están faltando son de la red de terminación y actualización de precios, que es lo que se está gestionando".

Anticipación

Respecto a su visita al municipio dijo "vinimos para anticipar un problema, no queremos que llegue el momento en que digan no hay dinero y ahí empezar a reclamar como tantas otras veces, así que quisimos manifestárselo así al señor (Walter) Salcedo, que es Interino en el cargo de Obras Públicas, respecto a nuestra preocupación de que los fondos todavía no llegaron y anticiparnos al problema para hacer la gestión correspondiente".

Sobre la reunión mantenida con el funcionario municipal, Ferreira expresó que "en su cargo de Interino sabíamos que no íbamos a tener una respuesta concreta, pero tuvo la voluntad de atendernos, tomar nota y obviamente se lo va a transmitir el día lunes a la persona que está encargada y que es el secretario de Obras Públicas Daniel Casadidio".

Añadió "le pedimos con suma urgencia una reunión para la próxima semana, para ver el tema y poder trabajar en conjunto, porque según el último plan de entrega prometido, que era para marzo, ya estaría demorado. Por eso queremos que no se demore más y así nos anticipamos al problema, para que nos encontremos con la fecha encima y sin las obras terminadas".

Con la constructora

Ferreira explicó que "nosotros estuvimos reunidos el día martes con la constructora, hicimos una auditoria en la obra, vimos que estaba la gente trabajando, pero con este ritmo dudamos de que se cumpla con lo que estaba estipulado".

Añadió "igualmente nos dijo la empresa constructora, que la semana siguiente estarán tomando a alrededor de quince o veinte personas, plantel que ayudaría a acercarnos a la fecha que en principio se había previsto".

Señaló que "por ahí no será a principios de marzo (que se entreguen las viviendas), sino que mitad de marzo, pero la preocupación nuestra es que se mantenga la continuidad".

Algo para marzo

Ferreira estuvo acompañado por otros socios y adjudicatarios que lo acompañaron a la reunión con Salcedo. Para el mes de marzo se había previsto la entrega de unas 100 viviendas, ahora la cifra parece ser de 46 casas, ubicadas en las manzanas 19 y 20, la franja que está en la caja de muestra. Es de esperar que el ritmo continúe y finalmente la gente pueda, de una vez por todas, acceder a su vivienda que desde hace más de dos años debieran haber estado terminadas.

Comentá la nota