Vecinos bahienses presentarán un recurso de amparo por el consumo de agua

María Fernanda Petersen, representante de un grupo de personas preocupadas por la escacez del recurso natural, informó que irán a la Justicia para solicitar un informe acerca de las obras realizadas por ABSA y agregó que lo más importante es garantizar el consumo humano.
"Lo que se busca es intimar a la empresa a realizar las obras y garantizar el consumo humano. Además, solicitar que den ciertas explicaciones sobre cuestiones que de otra manera los usuarios no pueden acceder porque no se encuentran con la información ni con los medios legales como para intimar a la empresa", comentó la abogada local.

Petersen dijo que van a presentar un recurso de amparo ante la Justicia para que la empresa garantice a los usuarios el consumo de agua, en calidad y en forma sustentable como lo establece la normativa vigente.

"Básicamente lo que se solicita es que se informe sobre algunas cuestiones técnicas referentes a el por qué se hacen determinadas obras y no otras, cuando hay sustentos científicos que avalan que no son las correctas", finalizó la profesional bahiense.

Comentá la nota