Vecinos de Azara también debatieron sobre Garabí

POSADAS. Los vecinos de Puerto Azara, rechazaron la posible construcción de una nueva represa hidroeléctrica en la región mesopotámica, puntualmente sobre el proyecto hidroeléctrico Garabí sobre el río Uruguay, "del cual somos afectados de manera directa de realizarse dicho proyecto", sostienen.
Consideran exigua a la información sobre el proyecto, "ya que no se conoce ninguna publicación sobre los estudios ambientales ni sociales, más que alguna sintética página firmada por la Universidad Nacional de Misiones".

Consideran que tampoco defienden la conservación de la rica biodiversidad, "que es consecuente de la calidad de vida de nuestro presente y sobre todo para generaciones futuras; sólo representan su codicia y ambiciones personales, sin siquiera asegurar una participación favorable que propicie bienestar para el pueblo de Misiones, siendo el más afectado".

Los auto-convocados remarcan su preocupación sobre algunos posibles efectos contrarios.

"Creemos que la implantación de otro mega-lago en una misma región financiada mayormente por el gobierno brasileño sólo dejará como resultado más cambios climáticos extremos, proliferación de enfermedades y energía para otro país. El único logro que nos auguran como posible regalía es la hipócrita bandera del confort y el progreso, la inmensa necesidad de la industria y los nuevos puestos de trabajo, en detrimento de la destrucción de las fuentes laborales existentes. Sin prevenirnos de los muchos daños colaterales que sufrirá todo el pueblo y nuestros niños en el futuro".

De esta manera, continúa el debate mientras se aguarda el primer estudio preliminar respecto a esta iniciativa.

Comentá la nota