Vecinos de Avellaneda podrán escriturar

El Instituto de la Vivienda censa a familias del distrito.

El viernes y sábado próximos la cartera provincial junto a la local y diversas organizaciones comunitarias y territoriales en el marco del flamante "Plan Propietarios" prevén relevar en forma programada los conjuntos de vivienda social de "Villa Corina", "Nicolás Avellaneda" y "La Saladita".

El relevamiento en el que participa el municipio y organizaciones sociales es en conjuntos habitacionales históricos de Avellaneda construidos por el Instituto; cerca de 20 mil vecinos luego podrán escriturar sus viviendas.

"El ‘Plan Propietarios’ lleva soluciones a las miles de familias bonaerenses beneficiarias de viviendas sociales: esta iniciativa es inclusiva, todos los vecinos adjudicatarios que tienen este problema en breve tiempo podrán convertirse en dueños legales de sus viviendas", aseguró el subadministrador del Instituto, Gustavo Aguilera quien junto al subsecretario de Obras Públicas del municipio, mantuvo una reunión con vecinos en el polideportivo de Villa Corina.

El viernes y sábado próximos la cartera provincial junto a la local y diversas organizaciones comunitarias y territoriales en el marco del flamante "Plan Propietarios" prevén relevar en forma programada los conjuntos de vivienda social de "Villa Corina", "Nicolás Avellaneda" y "La Saladita".

Equipos técnicos de la Provincia, el municipio y representantes del complejo habitacional Villa Corina participaron en ese conclave que tuvo como objetivo desarrollar una propuesta que permita mejorar la calidad de vida de la población de los barrios construidos por el Estado.

"Este Plan también prevé mejoras en el hábitat social y permitirá de esa manera generar también procesos de arraigo en los vecinos. La problemática que aborda la iniciativa implica pensar no sólo en la casa sino en un sistema interrelacionado de componentes: vivienda, infraestructura, espacios verdes, equipamiento urbano, la comunidad, el vecindario, la familia y también en las diferentes culturas y tradiciones. Es un complejo de problemáticas, y desde la Provincia hoy empezamos a dar soluciones", resumió Aguilera.

"A partir de que el ambiente se resignifica, se inicia un proceso de arraigo que contribuye a generar acciones de mejora del hábitat sostenible en el tiempo por la propia comunidad, esto garantiza un aumento de la calidad de vida", explicó el funcionario y agregó, "el objetivo central es fortalecer a la familia, llevarle la tranquilidad y la seguridad del techo propio y calidad de vida".

Las acciones también incluyen una nueva modalidad de gestión de la Provincia junto a cada municipio mediante la que se busca recuperar fondos públicos destinados a vivienda para luego poder reinvertirlos en hábitat social. De esa manera los diferentes partidos se nutren de más recursos para sus presupuestos destinados a la mejoras en la calidad de vida de los vecinos. "El trabajo junto a cada municipio es clave para la Provincia, contar con el apoyo y el conocimiento de los funcionarios, de los técnicos y de las organizaciones es imprescindible en este proceso", finalizó Aguilera.

Comentá la nota