Vecinos y autoridades policiales se reúnen este jueves

El encuentro será en la sede de la sociedad de fomento a partir de las 18.30. Tienen previsto plantear una serie de reclamos ante la proliferación de robos acontecidos en el barrio durante las últimas semanas.
Vecinos del barrio El Mirador que sufrieron hechos de raterismo en sus viviendas en las últimas semanas tiene previsto reunirse este jueves con autoridades policiales del distrito. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18.30 en la sede de la sociedad de fomento ubicada en Las Malvinas y Caseros.

El pedido de la reunión fue a consecuencia de diversos hechos delictivos que vienen padeciendo en las últimas semanas, en especial durante el fin de semana largo de octubre cuando sucedieron varios hurtos en viviendas cuyos moradores se habían ausentados.

Para la Policía, la zona no reviste mayor peligro que otros barrios de Luján. Esto se debe al bajo números de denuncias radicadas en la seccional Primera. Sin embargo, la realidad en el barrio dista mucho de la visión que tienen las autoridades policiales.

Otra cuestión que preocupa a los vecinos se debe a que en al menos dos domicilios los delincuentes llegaron a adormecer los perros para luego ingresar a las viviendas y robar todo lo que encontraran en casa lugar. También, según pudo saber EL CIVISMO, un vecino fue herido por una bala perdida cuando se encontraba en horas del mediodía en la puerta de su casa.

Ante este tipo de situaciones, un grupo de vecinos decidió reclamar. Por este motivo, organizaron la reunión del jueves donde esperan encontrar una solución al problema de inseguridad que tanto los aquejas por estos días para aquellos que residen en el sector oeste del barrio El Mirador.

Comentá la nota