Vecinos se autoconvocaron para pedir por mayor seguridad

Vecinos de las calles Artigas, Brandsen, Ituzango y Antonena, expresaron su preocupación y temor por la seguidilla de hechos delictivos registrados en la zona en el último tiempo.
Ayer por la mañana, se convocaron en la calle para unir criterios que permitan un reclamo conjunto y así contar con alguna respuesta de las autoridades pertinentes en materia de seguridad.

"No solo nos preocupa el aumento, sino que además el grado de violencia con la que han actuado los delincuentes", señalaron, a la vez de citar como ejemplo el recientemente perpetrado en el kiosco de Artigas al 100, donde uno de los malvivientes que asaltó el comercio martilló su arma varias veces apuntando a los vecinos presentes en el local, y que "afortunadamente ningún disparo fue efectuado aunque no dudamos en afirmar que se trató claramente de un intento de homicidio, más que un simple acto intimidatorio", señalaron los frentistas que tras el encuentro resolvieron redactar un petitorio a enviar al intendente Lunghi.

Ante la extrema gravedad en la que conviven, solicitaron -vía nota- que se tomen medidas adecuadas para brindar mayor seguridad a la zona.

"Estaremos observando diariamente la manera de actuar de los políticos, policía y justicia, para que no esperen que se produzca otro hecho delictivo para luego actuar", indicaron.

En ese contexto, hablaron de políticas activas orientadas a la prevención, como la mayor actividad de la cartera de seguridad que el municipio sostiene, la inmediata actuación de los fiscales en turno, una mayor presencia policial, principalmente en el horario nocturno, y la mejora en el alumbrado público, con el recambio urgente de las lámparas de mercurio por lámparas de sodio.

Recomendar noticia

Comentá la nota