Vecinos se autoconvocan en el Centro en contra del tarifazo del gas

Instalaron una mesa en la esquina de las avenidas San Martín y Las Heras, del microcentro, para juntar firmas en contra del decreto presidencial que provocó un fuerte aumento de la tarifa del servicio. En sólo dos horas recibieron el apoyo de más de 500 mendocinos.
Esta mañana, la transitada esquina céntrica de las avenidas San Martín y Las Heras se vio revolucionada por la instalación de una mesa a la que cada transeúnte podía acercarse para firmar un petitorio de "derogación del decreto presidencial 2067", que provocó el polémico aumento de la tarifa del servicio de gas domiciliario, por considerarlo "abusivo" y que "atenta contra la economía de las familias mendocinas".

La iniciativa nació de los vecinos de los barrios Aeronáutico, Villa María/Miraflores, 1º de Mayo, Ujemvi, Cristo Redentor y Borrego, del departamento de Las Heras, quienes, luego de autoconvocarse, decidieron salir a las calles de la Ciudad para recibir el apoyo de los mendocinos y exigir a los legisladores de la provincia que promuevan la eliminación del aumento del gas.

La mesa fue instalada a las 10 de la mañana y cerca del mediodía ya tenían estampadas más de 500 firmas en señal de apoyo y protesta al incremento tarifario.

Según adelantaron, el próximo martes tienen previsto concurrir, en gran número, a la puerta de la Legislatura provincial a exigir a diputados y senadores motoricen el petitorio a nivel nacional y consigan la derogación del decreto.

Quejas y manifestaciones en contra de la medida

[Vecinos contra el gas PORTADA]

María (Villa Nueva) – "Si les dimos el voto, que den la cara por nosotros. No pienso pagar la factura y voy a esperar a que me llegue la notificación de corte. Generalmente, no pago más de 80 pesos y ahora me llegó una factura de más de 400 pesos. Trabajo en el servicio doméstico, que me diga la presidenta cómo hago para que la plata me alcance".

Oscar (Las Heras) – "Es imposible pagar esto. Me conviene más usar gas envasado, si el tubo está en 175 pesos. Me llegaron 425 pesos en la factura y tengo un solo calefactor en la casa".

Adela (Godoy Cruz) – "Siempre pagué entre 70 y 80 pesos, ahora me vino una boleta de 275. Mi marido y yo somos jubilados, cobramos el mínimo, y entre todos los impuestos se nos va un sueldo. ¿Ahora qué hacemos?".

Comentá la nota