Vecinos Autoconvocados por la Vida Campaña contra la contaminación electromagnética en Berazategui

Armaron una escenografía, entregaron volantes, estamparon remeras, hicieron una radio abierta y siguieron recogiendo firmas pidiendo el traslado de la Subestación Rigolleau fuera del casco céntrico.
Los Vecinos Autoconvocados por la Vida de Berazategui, realizaron una jornada de concientización con motivo del Día Internacional contra la contaminación electromagnética.

Desde las 10 hasta las 18 del sábado exhibieron una maqueta de la subestación Rigolleau, como marco que acompañó las actividades que se desarrollaron en Berazategui.

Casi un mes de trabajo le demandó a los vecinos armas la escenografía que llevaron hasta la peatonal de nuestro partido. También se lanzó la tercer campaña de firmas para pedir el traslado de la subestación Rigolleau. Hubo una radio abierta a cargo del colectivo Los Ojos de la Mente, una muestra fotográfica, entregaron volantes informativos y se estamparon gratuitamente remeras con motivos alusivos. Los berazateguenses fueron acompañaron por vecinos de la subestación Sobral de Ezpeleta, vecinos de Wilde, vecinos contra el CEAMSE entre otros vecinos con diferentes problemáticas.

El objetivo de esta actividad fue profundizar el diálogo con nuestros vecinos facilitando el acceso a la información, mediante la presentación de pancartas que contenían datos sobre las consecuencias de esta contaminación además de informes científicos, experiencias de lucha y el marco legal de las mismas tanto a nivel local, nacional como internacional , señalaron los organizadores.

Comentá la nota