Vecinos autoconvocados se reunieron para debatir un proyecto de ciudad

Vecinos autoconvocados se reunieron para debatir un proyecto de ciudad

En la planta alta de la Asociación Española se reunieron ayer por la tarde vecinos de General Pico, con la misión de debatir un proyecto de ciudad y, probablemente, con el fin de ponerlo a consideración durante el presente año en la contienda electoral prevista por el calendario.

Se pudo observar la presencia, entre otros, de dirigentes de la Unión Cívica Radical como Julio ‘Tito’ Pechín, Patricia Testa y Roberto Reinoso; del Frente Renovador, la candidata a vicegobernadora Susana Cuadrelli y el postulante a la intendencia, Gustavo Gutiérrez y de Corpico, Carlos Rolero y Alicia Coronel. Además de reconocidos vecinos que participan o han participado en instituciones intermedias, organizaciones sociales y sindicales como pueden ser los casos de Alina Acebal, Leticia González, Adriana Tobio, Graciela Antenucci; Aníbal Ambrogetti y Ana María Galán.

Los temas tratados por los antes nombrados y un importante grupo de piquenses se centraron fundamentalmente en el tránsito, en el desarrollo urbano de la ciudad; la superpoblación de las escuelas céntricas; la administración municipal tanto en el orden financiero como en los recursos humanos.

En relación al tránsito la mayoría consideró que si bien no se oponen al interés recaudatorio, el mismo no puede estar por encima de la prevención y la educación vial; en torno al desarrollo urbano hubo quienes hicieron hincapié en que debe planificarse la accesibilidad a los colegios ubicados en los distintos barrios, los cuales sufren un alto índice de ausentismo durante los días de lluvias porque las calles son intransitables.

Sobre el aspecto educativo hubo quienes hicieron notar que hay que analizar la concurrencia a los distintos establecimientos, ya que en los colegios considerados céntricos hay una mayor matrícula que aquellos que están ubicados en los barrios alejados.

Otro de los debates se centró en la administración comunal, no solo en la materia económica y financiera, sino que también se abordó la distribución del recurso humano.

“Nos hemos convocado para plantear preocupaciones”

“La verdad es que nos hemos convocado para plantear preocupaciones que como vecinos tenemos sobre nuestra ciudad. Hay aspectos que generar un mayor interés como pueden ser el tránsito, el desarrollo urbano, el tratamiento de los residuos y otras cuestiones que hacen al gobierno municipal”, explicó una de las asistentes, Alina Acebal.

Particularmente sobre el tránsito se escuchó decir que “falta dar un tratamiento integral. Se toman medidas con fines recaudatorios por sobre las tareas de prevención y educación vial. Esta bien que se infraccione, pero debe ser la etapa posterior a la educación vial. Hay un problemática que preocupa a toda la ciudad como son las famosas ‘picadas’ y la verdad es que nos gustaría saber si alguna vez se los contactó para interiorizarse del porque veían la necesidad de practicarlas en la vía pública en lugar de hacerlo en un espacio como el autódromo”.

Algunos de los presentes coincidieron en señalar que “la idea es hablar de los que nos preocupa y posiblemente darle forma a un proyecto de ciudad. La reunión fue convocada por un grupo de personas donde hay quienes hemos tenido un trayecto social, otros con activa participación política y se ha invitado a la gente de la cooperativa local porque ellos tienen una mirada sobre General Pico por el lugar que ocupan en la comunidad que puede ser interesante la evaluación de aspectos tales como el tránsito y el transporte público”.

Por su parte, Acebal remarcó que “por ahora somos un grupo de vecinos que estamos preocupados por la ciudad, acá lo que pretendemos debatir es un proyecto de ciudad”.

 

Comentá la nota