Vecinos autoconvocados Reclaman seguridad y limpieza en la barranca de General Paz

El viernes realizaron una reunión en el Colegio Vanguardia, para tratar y debatir sobre temas de seguridad, ya que se registraron varios hechos delictivos en el último tiempo.
Vecinos de la calle Chacabuco, 9 de Julio, Maipú y alrededores, realizaron el viernes pasado el segundo encuentro en el Colegio Vanguardia, en donde plantearon las necesidades de seguridad que carecen en dicha zona.

Reclaman que en la barranca de la calle General Paz, entre la escalera de la Escuela de Prefectura y el desagüe, se ha convertido en un lugar con muchísimos hechos delictivos en el último tiempo. Tal es la situación, que uno de los vecinos denunció que en ese lugar, una de sus hijas sufrió un intento de violación.

Los vecinos denuncian, que estos hechos suceden por la falta de mantenimiento del lugar. Principalmente reclaman la falta de iluminación, sumado a las malezas y a la basura que hay en el lugar.

Según manifestaron, esta falta de mantenimiento, favorece a los delincuentes que se aprovechan de esta situación.

Proyectos

Los vecinos, le piden al municipio que se haga cargo de la limpieza del predio, tanto respecto de las malezas, como también de los residuos que arrojan en el lugar.

Por otra parte, y en cuanto a los residuos, los vecinos denuncian que son “Bolsas con pañales de un geriátrico”, por eso también piden que se labren las infracciones correspondientes.

Permiso

Por otro lado, estos vecinos piden que en caso de que la Municipalidad no se haga cargo de la situación, solicitan que se los autorice para que ellos mismos puedan realizar la poda y la limpieza. “Porque hace más de un año que estamos reclamando por la limpieza y la seguridad”

De todas maneras, dijeron que, si éstos no se realizan, se van a realizar diferentes escraches en el municipio.

El próximo viernes a las 11:00 hs., llevarán al Municipio, un nuevo petitorio, y se convocará a los funcionarios a la reunión que realizarán.

NO hay Policías

En la reunión del viernes, estuvo presente el Capitán de la Comisaría Local, Adolfo Daniel Segovia, quien dijo que actualmente en la Comisaría cuentan con cuatro móviles y dos de ellos, están en reparación.

Por otra parte dijo que cuentan con 60 efectivos para toda la ciudad, mientras que con ellos cubren todos los accidentes y hechos delictivos que suceden en la ciudad. Remarcando que necesitan más personal, para mejorar en prevención.

Comentá la nota