Vecinos autoconvocados reclaman por aumentos indiscriminados en la luz

Un grupo de vecinos del barrio Las Acacias llevó a cabo una reunión, con el objeto de unificar el reclamo y encontrar una solución al considerar desmedido el incremento en las facturas del servicio eléctrico, provisto por la empresa EDEN.
El motivo del reclamo se hace extensivo en distintos lugares del País, donde tras la implementación del sistema "PUREE" (programa de uso racional de la energía eléctrica), los usuarios han sido víctimas de un excesivo aumento en su tarifa de luz, el cual afecta tanto a particulares como a comercios, expresaron.

La misma se realizó en la vivienda de uno de los afectados. Según los vecinos, se habrían cursado invitaciones a los distintos bloques de concejales, pero sólo se hizo presente el edil de Primero Campana, Rubén Alvarez, quién manifestó a los presentes sobre la imposibilidad de realizar alguna acción concreta al respecto, aunque apoyó el reclamo vecinal.

Los damnificados aseguraron no poder pagar las elevadas sumas reclamadas por la empresa, por lo que al momento de restringírseles el servicio, no tendrán más remedio que engancharse, mientras que algunos comercios del barrio manifestaron la posibilidad de tener que cerrar sus puertas por el mismo motivo.

Según indicaban, cada uno de los usuarios individualmente reclamo a la empresa, pero al no tener respuesta alguna decidieron juntarse para consensuar y solicitar a las autoridades el apoyo para resolver esta problemática.

Asimismo, aseguraron que evalúan endurecer los reclamos para ser escuchados, por lo que convocaron a quienes se encuentren en la misma situación a reunirse el día martes por la tarde, en la entrada del barrio.

Comentá la nota