Vecinos atoconvocados se reunieron con el Fiscal

Vecinos atoconvocados se reunieron con el Fiscal

Le presentaron un escrito en donde manifestaron apoyo al accionar de la Justicia para "condenar a quienes no respetan la ley". El próximo jueves marcharán a la intendencia para reclamar que se aclare en qué condiciones un funcionario municipal construyó una casa en un lote ubicado entre Puerto Elma y la Hostería la Posada. 

Unos 100 vecinos se congregaron esta mediodía en la puerta de la Fiscalía local para manifestarle al fiscal Adrián De Lillo “todo el apoyo” del grupo para evitar las ocupaciones de tierras por parte de los integrantes de la comunidad mapuche local y para mejorar la seguridad del pueblo frente a hechos delictivos.

Si bien el grueso de los vecinos quedó afuera de la Fiscalía aguardando los resultados del encuentro, un pequeño grupo integrando por Cristian Furlong, Héctor Vénica, Silvana Gordillo, Gustavo Zwanck, José Dino, Marcos Arretche, Isolina de Antriao y su hijo Paulo, y otros vecinos, subieron a dialogar con el fiscal y le presentaron un  escrito en donde se sostiene:

“En nuestro carácter de vecinos y ciudadanos de la localidad, nos congregamos en esta oportunidad con toda nuestra fe, esperanza y firme convicción para hacer saber que apoyamos  de manera absoluta y total el postulado de resguardar y garantizar la plena vigencia de la ley”.

En este sentido puntualizaron:

1 Que estaremos de su lado si grupos organizados pretenden alterar la paz social de Angostura.

2 Que estaremos de su lado en cada acción y decisión que emprenda o tome, para defender nuestro derechos de aquellos que pretenden vivir del esfuerzo de los demás.

3 Que estaremos de s lado para garantizar el cumplimiento del programa de seguridad y lucha contra el delito.

4 Que estaremos de su lado para apoyar el plan de prevención y acción contra el delito que instrumente con la autoridad policial y municipal de la localidad.

En definitiva,  si su voluntad es cumplir con su deber, y representar a la sociedad frente a los que no respetan la ley, provenga de quien provenga, estaremos de su lado”.

Comentá la nota