Vecinos del asentamiento esperan planes de alimentos.

Vecinos del asentamiento esperan planes de alimentos.
LOMAS: Los residentes del asentamiento “17 de Noviembre”, ubicado en la intersección de Camino Negro y Canadá, recibieron la promesa de pensiones y planes de alimentos, tras la protesta y la olla popular realizada frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, esta semana continuarán con reuniones para charlar sobre la posibilidad de continuar en el predio.
Tras la manifestación y la olla popular que realizaron los vecinos del asentamiento “17 de Noviembre” frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, recibieron la promesa de pensiones para aquellos hombres y mujeres de más de 70 años, además de planes de alimentos. Según indicaron desde el terreno, situado en la intersección de Camino Negro y Canadá, Ingeniero Budge, “la protesta sirvió para mejorar la calidad de vida de muchas de las familias”.

“Conseguimos que las autoridades nos den una ayuda muy importante y dimos un paso enorme en nuestra lucha. Las familias recibirán una tarjeta magnética que podrá ser utilizada en todos los supermercados y comercios adheridos y que servirá para comprar alimentos. Muchas personas no tenían dinero para darle de comer a sus hijos, eso cambiará rotundamente dentro de pocas semanas”, señaló Walter González, delegado del barrio. Y agregó: “Cada tarjeta tendrá entre 80 y 100 pesos de carga, dependiendo la cantidad de hijos que tenga cada grupo familiar. Además, las personas mayores recibirán una pensión, ya que muchos de ellos ni siquiera cuentan con la jubilación”.

De esta manera, los residentes del asentamiento fueron incluidos en el “Plan Más Vida”, que tiene como objetivo que las familias puedan elegir la mercadería que desean adquirir y no deban supeditarse a la entregar de alimentos predeterminados.

En tanto, este sistema sólo puede ser utilizado por el titular de la tarjeta, y con ella lo único que pueden comprarse son comestibles, ya que los productos de limpieza, cigarrillos y bebidas alcohólicas no podrán ser adquiridos mediante el beneficio.

Es un plan pensado para ayudar a "mujeres embarazadas, madres en período de lactancia y con niños de hasta 6 años". En tanto, aquellas personas que tengan más de un chico a cargo "recibirán un plus de dinero mensual para poder satisfacer las necesidades de la familia".

“Nos alegró mucho que la tarjeta de alimentos también llegue al barrio, porque así evitaremos la entrega de bolsones de comida. A partir de ahora los mismos vecinos podrán determinar cuáles son los artículos que más necesita cada familia”, detalló Liliana Galeano, vecina y delegada.

Además, mañana mantendrán una reunión con el subsecretario de Abordaje Territorial, Sergio Berni y el secretario del área de Asistencia Crítica, Carlos Montaña.

“Tendremos una reunión el martes con los representantes de dos áreas que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social. En esta oportunidad exigiremos que se agilicen los planes de viviendas y que nos otorguen un trabajo digno, no en negro”, remarcó González, en diálogo con Info Región. Y concluyó: “Cada vez tenemos más esperanzas de poder formar el barrio en ese terreno, lo único que falta es conseguir el presupuesto para comenzar a formar las casas de material”.

Comentá la nota