Vecinos de Ariel del Plata reclamaron por la inseguridad que se vive en el barrio

Estuvo en el lugar el concejal Cazador. Dicen que hay un robo por día a familias del barrio. También reclamaron por la falta de seguridad en la plaza del barrio y los cortes de luz
El concejal del Frente por Campana, Carlos Cazador estuvo en la mañana de ayer en el barrio Ariel del Plata en donde se reunió con vecinos del lugar, que le manifestaron los problemas de inseguridad que están viviendo a lo que se suman cortes de luz constantes.

Los vecinos explicaron que en el lugar está produciéndose al menos un robo a mano armada por día a las familias que allí viven. "Nos asaltan y escapan con total impunidad, nadie los detiene. Roban y vuelven a robar", explicaron los vecinos que a su vez se manifestaron preocupados sobre todo por la inseguridad que existe en la plaza del barrio. "Se necesita un placero o algún cuidador algo", reclamaron en dialogo con Cazador y el concejal Rubén Alvarez. En la plaza está ubicada precisamente una parada de taxis que en su momento fue incendiada y que ahora sufre cada fin de semana hechos de vandalismo. "Nos rompen los vidrios todo el tiempo", dijeron.

A la falta de seguridad, se suma que en las últimas semanas se han registrado una serie de cortes en el suministro eléctrico que complican aun más la situación: "Estuvimos sin luz casi todo el fin de semana, volvió recién el domingo a la tarde".

"La falta de luz hace que los delincuentes actúen con mayor impunidad en la zona, sabiendo además que la policía pasa muy poco", aseguró Cazador en dialogo con la prensa. El concejal explicó que el mayor problema es que la zona de Ariel del Plata y los barrios aledaños han crecido demográficamente "y se han creado nuevos barrios pero sigue habiendo un móvil para toda la zona desde Ruta 9 hasta Ruta 6, es imposible así que puedan darle seguridad a los vecinos de esta manera".

Entre los reclamos que le hicieron los vecinos a Cazador y Alvarez, también estuvo el tema del alumbrado público que según explicaron durante semanas estuvo cortado y ahora hace unos días que lo solucionaron pero está encendido día y noche.

"Los vecinos quieren vivir tranquilos como han vivido históricamente en este lugar, vamos a solicitar a la policía Departamental que trate de dar mayor seguridad en el lugar, sobre todo en los horarios pico, donde sobre todo en la zona de la pasarela, se están dando la mayor parte de los robos", aseguró Cazador. "Son hechos cada vez más graves y violentos, no tenemos que esperar que haya una victima para tomar medidas", señaló.

Comentá la nota