Vecinos del área centro pedirán la renuncia de Kalinsky.

Vecinos del área centro pedirán la renuncia de Kalinsky.
La "Comisión de Vecinos del Área Centro" que coordina "Red Sol Salta" declararon persona no grata al secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad capitalina arquitecto Raúl Kalinsky e invitaron a firmar adhesiones a un pedido que elevarán al intendente municipal para que el funcionario deje esa tarea.
El próximo jueves a las 11 en calle Balcarce casi España dispondrán de planillas de adhesión al pedido y entregarán volantes con una reseña de la actuación desarrollada por el funcionario a quien responsabilizan directamente por la cantidad de excepciones al Código de Edificación, que permitieron la construcción una gran cantidad de edificios en la zona centro de la ciudad.

Para la Red Sol, esas construcciones no están autorizadas legalmente, no cumplen con las previsiones del Certificado de Aptitud Ambiental y afectan la calidad de vida de quienes residen en las zonas de construcción, porque entre otros aspectos, los servicios de agua y cloaca no son suficientes.

Los vecinos del Área Centro catalogan a Raúl Kalinsky como " el mayor responsable de conducir a la ciudad de Salta al descontrol urbanístico, ambiental y sanitario y los definen como el "el ideólogo de la creación de las Comisiones C.A.S.A (Comisión de Análisis de Situaciones Atípicas) y C.A.T ( Comisión Asesora Técnica) para autorizar -violando los códigos y normas en vigencia- la construcción de más de 300 edificios en propiedad horizontal en el radio céntrico, con el solo fin del negocio inmobiliario".

La Comisión de Vecinos del Área Centro sostiene que " son también fundamentos del petitorio los actos de corrupción que llevara a cabo durante su gestión como funcionario de Obras y Servicios Públicos de la Intendencia de Carlos Grosso en la Ciudad de Buenos Aires durante la cual fue procesado junto con otros funcionarios".

Firman el comunicado María Elena Jiménez, Susana G. Gispert; Paola Mirta González; Jorge Altamirano; Luis E. Sánchez Salerno y María Teresa Ovando.

Comentá la nota