Vecinos apoyaron erradicar 38 eucaliptos y el municipio forestará una amplia zona

Las autoridades municipales presentaron un proyecto de obras para mejorar la seguridad vial. En la zona se intensificará la colocación de árboles, cuando Medio Ambiente autorice la tala.

“La reunión con los vecinos fue altamente positiva porque se logró exponer con claridad el proyecto del municipio, además de señalar los motivos por los cuales se solicita la erradicación de los árboles”. Con estas palabras el intendente de 9 de Julio calificó a la audiencia pública realizada en el Polideportivo Municipal junto a la Subsecretaría de Medio Ambiente para lograr la autorización para sacar 38 ejemplares de eucaliptos que se encuentran ubicados sobre la diagonal San Martín y en la calle Tomás Bates.

El funcionario municipal expresó que la participación de los vecinos de la villa cabecera fue muy positiva. Posterior a la reunión se labró un acta donde quedó asentada la opinión de los diferentes sectores de la comunidad. El siguiente paso será que la Subsecretaría de Medio Ambiente dicte la resolución autorizando los trabajos. Hay que destacar que el municipio se compromete a realizar un intenso programa de forestación, no sólo reponiendo la cantidad de ejemplares, sino también reforzando la arboleda pública en diferentes sectores del departamento. “Este compromiso lo asumimos a la brevedad. En los próximos días con los alumnos del establecimiento educativo de la escuela aerotécnica se colocarán ejemplares en la calle Florida”, manifestó Allende.

El Municipio de 9 de Julio tiene planificado la construcción de un bulevar sobre la diagonal San Martín y de veredas en otros sectores, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos. En la actualidad, los peatones deben caminar sobre la ruta. Y esta situación es muy peligrosa. “La erradicación de los árboles fue también solicitada por muchos vecinos que sostienen que existe un peligro latente cada vez que sopla viento por la caída de ramas de grandes dimensiones”, resaltó el intendente Allende, quien ahora espera la resolución definitiva de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

Comentá la nota