Los vecinos animarán un debate clave por la nueva planta de residuos de Carlos Paz

Los vecinos animarán un debate clave por la nueva planta de residuos de Carlos Paz

Los carlospacenses tendrán la posibilidad de pronunciarse hoy desde las 10 hs. en el Auditorio Municipal sobre la construcción de la nueva planta de residuos de Carlos Paz, que demandará una inversión millonaria y reemplazará al actual basural 'a cielo abierto' que se encuentra a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse.

Los carlospacenses tendrán la posibilidad de pronunciarse hoy desde las 10 hs. en el Auditorio Municipal sobre la construcción de la nueva planta de residuos de Carlos Paz, que demandará una inversión millonaria y reemplazará al actual basural "a cielo abierto" que se encuentra a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse.

Se realizará una Audiencia Pública que ha sido convocada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba con relación a la obra del nuevo Centro Ambiental, que ya ha sido licitada por el gobierno nacional.

El proyecto comenzó a gestionarse durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y contempla la creación de una planta de separación de residuos, el cierre del ex basural y la puesta en marcha de un área de reciclaje con capacidad para procesar los desechos de más de 100 mil habitantes de toda la zona y brindar una solución ambiental al sur del Valle de Punilla.

Esta obra forma parte del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que se enmarca dentro de un programa de apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación para ciudades turísticas, que será financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Es importante mencionar, que a esta nueva planta de procesamiento irán los desechos de los municipios y comunas del sur de Punilla y durante la primera etapa de la obra, se contempla el cierre del actual basural "a cielo abierto" y la implementación de un nuevo sistema que ya no genere un fuerte impacto ambiental en la región. La nueva planta separará la basura reciclable y enterraría la no recuperable, lo cual mejorará significativamente la calidad de vida en la zona.

Comentá la nota