Vecinos amenazaron con usurpar casas de la APVyU

Un grupo de vecinos del barrio Ricardo I, ubicados en un asentamiento, amenazaron con usurpar varias casas en construcción, ya que no están de acuerdo con algunas adjudicaciones que se habrían realizado. Los inmuebles son construidos por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo.
El grupo de vecinos pertenece al asentamiento "Eva Perón" y anteayer intentaron ingresar al sector donde están ubicadas las viviendas en construcción. Sin embargo, personal de la comisaría Sexta impidió que alguna de las viviendas sea usurpada. Ayer, la dependencia volvió a realizar el "operativo de prevención" ya que los manifestantes no han desistido de su postura.

Los vecinos sostienen que esas casas deben ser adjudicadas para las personas del asentamiento y no para "extraños", porque fue una "promesa del gobernador Luis Beder Herrera". Desde hace más de un año, varias familias se instalaron en terrenos del barrio Ricardo I y allí construyeron precarias ranchos.

La Justicia local desalojó a las personas que habían ocupado algunos de esos terrenos y comenzó a construir varias viviendas. Los vecinos del asentamiento están confiados que serán ellos los adjudicatarios, pero el enojo de los mismos se produjo cuando se enteraron que personas, que no son del asentamiento, habrían sido adjudicados para habitar esas casas.

Los vecinos quieren una solución "pronto, sin demoras" e inclusive amenazaron con impedir el proceso electoral en una escuela del barrio Islas Malvinas.

Comentá la nota