Vecinos sin luz amenazan con volver a protestar y las empresas afirman que hoy se restablecerá el servicio

El presidente de Edenor afirmó que hay unos 50.000 usuarios afectados; esta tarde volverán a realizar cacerolazos
Miles de usuarios del servicio eléctrico de distintos barrios de esta capital y el conurbano bonaerense continuaban hoy sin luz, lo que generaba protestas e incluso anuncios de nuevos cacerolazos para esta tarde.

Luego de haberse registrado ayer un récord de demanda de energía por las altísimas temperaturas reinantes, que también batieron marcas históricas, miles de usuarios padecían todavía hoy la falta de energía eléctrica, según informaron fuentes de las empresas que suministran el servicio. En algunos casos, según los vecinos, los cortes son desde hace más de dos días.

En Almagro, uno de los barrios afectados, se anunció que hoy a las 18 habrá un nuevo cacerolazo en la esquina de las avenidas Córdoba y Medrano en demanda de una pronta solución al problema.

En tanto, las lluvias que cayeron anoche sobre la región llevaron alivio y generaron un fuerte descenso de la temperatura, aunque para hoy el Servicio Meteorológico anticipaba nuevamente mucho calor.

Ayer, el ministro de Planificación, Julio de Vido, que 24 horas antes había afirmado que la distribución de energía estaba "garantizada", reconoció que unos 44 mil usuarios del área metropolitana estaban sin energía eléctrica.

De Vido anunció eventuales multas a las empresas distribuidoras, que ayer informaron que los cortes se debían a la alta demanda que generaba problemas en sistemas de baja tensión, y que trabajaban para resolverlo.

Organizaciones de Defensa del Consumidor recomendaron a los usuarios afectados que hagan las denuncias correspondientes al ENRE y a oficinas municipales de defensa del consumidor para poder exigir a las distribuidoras, con esas constancias, los correspondientes resarcimientos.

Comentá la nota