Vecinos amenazan con cortar una avenida

Cansados de realizar reclamos en distintos organismos que den soluciones para el barrio, los vecinos de Villa María Ester amenazan ahora con cortar la avenida Monseñor Tavella. Así lo hicieron luego de comunicarse con la Línea Directa de El Tribuno (4246246) para hacer oír sus reclamos.

En el barrio, pueden observarse microbasurales en distintos puntos. Los vecinos sostienen que la causa es la constante llegada de personas de otros barrios con carros y vehículos, quienes arrojan escombros, basura y hasta animales muertos.

"En cada esquina nos dejan cúmulos de basura. Usan nuestro barrio como contenedor", manifestó Reinalda Barrientos, una comerciante de la zona.

La calle Francisco Arias, que prácticamente es una gran "laguna" con barro, es casi imposible de transitar. Elsa Jiménez manifestó al respecto que "hace 5 años que esta calle es un desastre y no la arreglan. El año pasado fuimos a reclamar a la Municipalidad, dijeron que iban a hacernos el cordón cuneta pero todavía los estamos esperando. Nosotros mismos tenemos que rellenar la calle porque con semejantes pozos, ni los remises quieren entrar al barrio".

"El estado de la calle es lamentable. Tengo que maniobrar todos los días para cruzar con el auto por el charco enorme de barro que hay. Pido a quien corresponda que, por favor, nos solucionen urgente este problema", expresó Walter Arancibia, otro de los residentes de la zona.

Inseguridad

La inseguridad y los robos son una constante en esta zona de la ciudad. "Nos roban cada dos por tres, nunca podemos salir de nuestras casas porque seguro que entran los ladrones", expresó Barrientos.

Los residentes atribuyen la causa de los robos a la falta de iluminación. "No hay focos y por eso nos roban. Mientras más oscuro está, hay más robos", dijo una de las vecinas, que prefirió no ser identificada por temor a represalias.

Una comerciante del lugar contó que "ya me rompieron 10 veces la ventana de mi negocio. Cambié la ventana de vidrio por una de plástico para que no la rompan y en septiembre de 2009 le prendieron fuego. Era un grupo de personas que quería entrar para robarnos. Me cansé de poner denuncias en la Comisaría".

"Vamos a hacer algo al respecto"

Ante los reiterados reclamos a Obras Públicas, y con la sensación de vivir en un barrio olvidado y abandonado, los vecinos piensan en tomar una drástica medida: cortar la avenida Tavella.

"El año pasado fuimos todos los vecinos durante dos semanas, todos los días, a la Municipalidad, pero no nos escucharon. Estamos cansados de reclamar. Es imposi ble vivir así. Llegamos a tal punto de cansancio que estamos pensando en salir a cortar la avenida porque no nos dan una solución. Vamos a hacer algo al respecto", advirtió Arancibia.

En tanto, los vecinos del barrio piden a la comunidad que por favor no ingresen al barrio en sus camionetas o carros para arrojar basura y escombros.

Comentá la nota