Vecinos de Alem aguardan que se reúna la Comisión revisora de habilitaciones de boliches

Representantes de los vecinos de Playa Grande aseguraron que, pese a haber sido creada hace casi un mes atrás por el intendente Pulti, a la fecha no se reunió la Comisión encargada de revisar las habilitaciones de los locales de esparcimiento nocturno de las zonas de Alem e Hipólito Yrigoyen.
El pasado 10 de octubre, el intendente Pulti anunció la creación de una nueva Comisión, cuya función sería la de revisar las habilitaciones de los locales de esparcimiento nocturno de las zonas de Alem e Hipólito Yrigoyen.

Según detallaron desde el área de prensa del Municipio, "la comisión estará integrada por funcionarios de la secretaría de Gobierno, de Planeamiento y de la Procuración municipal y sesionará, al menos, cuatro veces al mes. Dos de las reuniones serán abiertas al público y de ellas podrá participar cualquier vecino que así lo solicite. Además se invitará a tomar parte de estos encuentros a integrantes de la Asociación Vecinal Leandro N. Alem, a la Asociación de Vecinos Plaza Mitre y a la Defensoría del Pueblo".

Por su parte, el Dr. Ciano indicó que "la medida se enmarca en la política de control que desarrolla esta gestión desde que asumió en el gobierno. No se trata de evitar el esparcimiento de los jóvenes sino de que puedan desarrollar esa actividad en lugares seguros y, de esta forma, asegurar que lo hagan en las condiciones adecuadas".

Sin embargo, a casi un mes del anuncio, los vecinos de Alem –quienes fueron convocados a participar de la nueva delegación- aseguraron que aún "no tuvimos ningún tipo de novedad".

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Vecinal Playa Grande, Carlos Carricart, quien remarcó que "nos consta que hay miles de lugares funcionando irregularmente" y, por ende, subrayó la necesidad de "a actuar en consecuencia".

"Esperamos que esta comisión detecte las irregularidades y las solucione antes del verano, pero no desde el punto de vista de los bolicheros, que quieren cambiar la legislación relacionada con la seguridad y vigente en toda la provincia de Buenos Aires", agregó en referencia a la propuesta de los integrantes de la Cámara de Restaurantes, Boliches y Afines, que preside Pablo Villar.

En esa línea, afirmó que "tenemos expectativas de que se avance en el tema" aunque puso sus reparos al observar que "si va a ser un nuevo entretenimiento, esto no tiene ningún sentido".

"Realmente esperamos que se ponga en funciones cuanto antes, aunque tratamos de no ser tan desconfiados para no caer en la desesperanza. Más allá de eso, es necesario hacer algo porque la realidad a nivel local y nacional muestra cómo la gente se mata a golpes a la salida de los lugares nocturnos; acá nadie está inventando nada", sostuvo más adelante.

En esos términos, Carricart afirmó a FM 99.1 que "tratar de mostrar a Alem como el centro gastronómico de nivel internacional como lo pintan es absolutamente falso: esto es una cantidad impresionante de boliches amontonados unos sobre otros, que lo único que han logrado es deteriorarle la calidad de vida a los vecinos".

"Incluso, no es una buena imagen para la ciudad, yo he visto a participantes de congresos –que se realizan con frecuencia en los dos hoteles de primera categoría de la zona-, esquivando vómitos a la mañana. Si esa es la imagen que quieren dar de Alem y de Playa Grande, es un asco; y por eso tenemos expectativas de que con esta comisión se terminen estas situaciones", apuntó.

Finalmente, el vecinalista insistió en que la solución a la problemática de la nocturnidad "depende de una decisión política". "Es muy simple resolver esta cuestión: el Intendente solamente debe ponerse del lado de la ley", concluyó.

Comentá la nota