Vecinos sin agua: cortaron Alberdi y el lunes van al Monumento a Urquiza

Mientras tanto desde la Municipalidad informaron que el Intendente planteó el problema en la ciudad de Paraná ante Guillermo Federik. Dicen que no hay respuestas de parte de Obras Públicas.
Por segunda vez los vecinos de María Auxiliadora, Itapé, Bajada Grande y San Miguel volvieron a cortar la calle Alberdi a la altura de 14 del Oeste. Tal como lo adelantó este diario, unas cincuenta personas se dieron cita a ese lugar a las 17 de ayer hasta las 19. Tal como lo hicieron el miércoles, con tranquilidad llevaron a cabo su protesta. Recordemos que plantean que desde hace años sufren la falta de agua potabilizada, situación que se agrava durante el verano, cuando la población aumenta su consumo y por ende la presión no da abasto para satisfacer la demanda de la ciudad. Incluso para paliar la situación deben comprar agua mineral o levantarse a las tres de la mañana para juntar agua en los recipientes hasta las seis de la mañana.

En el Monumento

Debido a que no han obtenido respuestas concretas de parte del Ejecutivo o de alguien de Obras Públicas tienen previsto para este lunes cortar el acceso a Concepción del Uruguay a la altura del Monumento Urquiza. Será desde las 17 hasta las 19.

Planteos en Paraná

Debido a las repercusiones sobre este tema el intendente Marcelo Bisogni se reunió ayer en la ciudad de Paraná con el secretario de Planificación, Guillermo Federik, con quien abordó la urgente necesidad de llevar adelante medidas de fondo para solucionar el problema del agua que se plantea en algunas zonas de nuestra ciudad.

Atento a los problemas que se viven hoy debido al incremento del consumo, la falta de playas, las elevadas temperaturas y la rotura de algunos sectores de cañerías, el intendente expuso el tema como de extrema urgencia por la situación que viven varios vecinos de la ciudad.

En este sentido se acordó en la necesidad de acelerar todos los mecanismos que ya están en marcha para poner en práctica el Plan Maestro de Agua que contempla obras concretas para resolver el problema.

Cabe recordar que dicho plan está confeccionado de forma completa y aprobado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y que sólo resta el llamado a licitación de la primera etapa que se ocupará, precisamente, de la reparación y ampliación de toda la red de distribución, dice la información suministrada desde Prensa de la Municipalidad.

Comentá la nota