Vecinos se agrupan para realizar los corsos 2010

Una asociación civil busca continuar con la tradición de los eventos populares.
Teniendo en cuenta que se aproxima la época del carnaval, algunas comparsas de la ciudad, que tradicionalmente participan de los corsos, comenzaron a agruparse para organizar los eventos.

En este sentido, unas 25 personas se han agrupado en una asociación que se llama "Amigos del Corso" y se encuentra tramitando la personería jurídica, según precisó Luis Acosta, uno de los integrantes de dicha agrupación.

Es así que el grupo de personas se reúne habitualmente en la UPA del barrio Cáceres para analizar las acciones a seguir en la organización de dicho evento, aunque hasta el momento no está confirmada la realización del mismo.

Acosta manifestó que entre las personas que se reunieron, existe la idea de realizar el evento, "porque para nosotros es una tradición, queremos seguir con este espectáculo que reúne a las familias", por ello es que se encuentran analizando las alternativas.

Al respecto, indicó que existe un consenso de la fecha en que se realizaría, que sería entre el 20 y 25 de febrero próximo. Debido a que "antes se lo hacía a fin de febrero y principios de marzo y ello es un poco complicado porque muchas familias no pueden asistir con sus hijos porque concuerda con el inicio de las clases, así que optamos por una fecha en la que están de vacaciones para que puedan asistir todos, ya que esa es la idea".

Por ello, agregó que la idea de realizarlo está, "pero estamos esperando una respuesta de la Municipalidad para ver si contamos con el apoyo para realizarlo, ya que estamos en permanente contacto con ellos para ver qué posibilidades hay de realizar este evento que, año a año, convoca a gran cantidad de santiagueños".

La reunión de hoy

Acosta indicó que hoy se reunirán a las 21 en la UPA, sita en Olaechea y Alsina del barrio Cáceres, para continuar analizando las posibilidades de realizar el encuentro.

Comentá la nota