Vecinos afectados por triquinosis entregaron petitorio a funcionarios

Vecinos afectados por triquinosis entregaron petitorio a funcionarios

Algunos vecinos afectados por triquinosis, en representación a todos los afectados, fueron al Municipio en busca de respuestas. Si bien entregaron un petitorio a funcionarios, aguardan el llamado a una reunión.

 

Los vecinos entregaron el petitorio de algunas cuestiones a la secretaria de Salud, Marta Defrancisco, y a la secretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Oriani, y confirmaron que los llamarán para una reunión.

 

PETITORIO

“En el petitorio pedimos ocho puntos esenciales. Queremos que nos den respuestas. Queremos que supervisen más, que haya más controles, y pedimos mas inspectores”, resumieron los vecinos.

 

CARNICERÍAS

“Defrancisco manifestó que todavía no terminaron de recorrer las carnicerías. Son tres inspectores para todas las carnicerías”, indicaron los vecinos, citando a la secretaria de Salud.

 

REUNIÓN

Entre los puntos del petitorio, apuntaron que se “solicita la convocatoria pública, utilizando los medios de comunicación, llamando a la población afectada por triquinosis al Municipio, a los efectos de seguir la evolución de la enfermedad y brindar la atención correspondiente”.

 

MEDICAMENTOS

“Otro punto solicita atención médica supervisada por un especialista del hospital público de esta localidad, como así también medicamentos brindados en forma gratuita para tratarla en todos los afectados”, expresaron los vecinos, citando los puntos del petitorio.

 

TRABAJO

“La enfermedad ha interrumpido la continuidad del trabajo de muchos de los afectados y, por lo tanto, han caído los ingresos económicos mensuales por lo que se solicita la ayuda de la Municipalidad en cuanto a las familias afectadas por dolores aún persistentes”, manifestaron, además de “solicitar trabajo al Municipio para los desocupados y, de esta manera, vivir dignamente luego del desamparo social”.

 

PROHIBICIÓN

“También se pide que se cumpla la ley que prohíbe la comercialización del carne de cerdo y sus derivados, tales como chacinados, embutidos, entre otros, que no vengan de frigoríficos o lugares habilitados para tal tipo”, resumieron, destacando que “en caso de incumplimiento, se sancione y se decomise la mercadería”.

 

INSPECTORES

También se “solicita la contratación de más inspectores para los controles en las carnicerías. No puede ser que, después de dos meses, todavía no hayan terminado de recorrer todas las carnicerías”.

 

A LA ESPERA

Los vecinos, explicaron que las funcionarias dijeron que “van a evaluar esto y en principio tendremos una reunión. Eso esperamos”, señalaron.

Comentá la nota